Unas 19 personas están bajo observación sanitaria en la provincia de Herrera como parte de los protocolos de prevención y de seguridad por el COVID-19 (coronavirus).
Así lo dio a conocer en la mañana de este viernes el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, al tiempo que explicó que en Panamá no hay ningún caso positivo de coronavirus.
Sucre dijo que se tiene en vigilancia a estas personas que vienen de algunos países donde existe contagio. Y en todo el país están dándole seguimiento a unas 800.
Pidió a estos panameños se respeten las condiciones que les está imponiendo el Ministerio de Salud “por el bienestar de ellos y de la comunidad”.
“Ellos están en sus residencias con sus familiares y deben mantener las medidas que le ha pedido el Ministerio de Salud para protección de sus familias hasta que se cumpla con el término”, reiteró.
Sucre enfatizó que la institución le está dando seguimiento a estos pacientes para que utilicen sus mascarillas y se mantengan dentro de sus residencias.
“Estamos preparándonos para cualquier situación”, enfatizó.
A la fecha, se han reportado más de 83,000 casos de personas con COVID-19 en más de 50 países. Fuera de China, el coronavirus ya ha infectado a más de 5,000 personas y ha causado más de 80 muertos.

