BOQUETE, Chiriquí. -Con la presentación de jardines que presentan más de 20 variedades de flores, artistas en tarima y toda una serie de atracciones, Boquete celebra este año 2023 las bodas de oro de la Feria de las Flores y del Café.
Se trata de una actividad que nació como un festival para demostrar la capacidad de producir los más bellos jardines de Boquete y que ha evolucionado en su historia, que permite ser una entrada económica para los comerciantes locales y de otros puntos del país.
Los organizadores de la feria resaltaron que Boquete se distingue por sus jardines, su clima, la hospitalidad de la gente y, por supuesto, el café.
Tomás Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de las Flores y del Café, destacó que la actividad mueve la economía de la provincia de Chiriquí. Esto, con la generación de 200 empleos directos por parte del patronato y, adicionalmente, los 300 arrendatarios que contratan personal.

Ruiz destacó que hace unos años se hizo un estudio económico que dio cuenta que el impacto en la región está por los 12 millones de dólares.
El presidente del patronato reveló que para esta feria –que será del 12 al 22 de enero y cuyo lema es ‘Eres Parte de Nuestra Historia’– contempla muchas atracciones y sorpresas para los asistentes. De igual forma se desarrollará el tan gustado concurso nacional de acordeones en homenaje al compositor chiricano Marcelino Guerra.
Ruiz dijo también que los jardines están preparados por las expertas manos de los trabajadores del campo para que estén en plena floración para la fecha de la feria. Añadió que se coordina todo lo relacionado con la instalación de juegos mecánicos y eventos bailables.
Cabe señalar que este es el primer evento en el calendario nacional de ferias a nivel nacional en este 2023.

