CLIMA

Fuerte aguacero deja inundaciones en Bocas del Toro

Fuerte aguacero deja inundaciones en Bocas del Toro
El fuerte aguacero comenzó este 24 de diciembre.

Luego de dos días seguidos de lluvia se reportan inundaciones en varios sectores de la provincia de Bocas del Toro, en donde ya se informó que escampó.

Entre los sectores afectados se encuentra el aeropuerto de la Isla Colón. No hay reporte de heridos, pero sí casas inundadas.

Imágenes difundidas en las redes sociales dan cuenta de las inundaciones en las oficinas y en la pista del aeropuerto de Isla Colón.

También se reportan calles y viviendas inundadas en el distrito de Changuinola.

Además se informa de afectaciones en las áreas del cuadrante de Base Line, Villa Verde, en el corregimiento de Changuinola y en las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que están ubicadas en el corregimiento del Empalme.

De igual forma, los aguaceros registrados han afectado por lo menos más de 30 viviendas y algunos pequeños locales comerciales.

En Almirante otra decenas de hogares, situados en barrios, como Coibita, Una Milla, Quebrada Limón y Nuevo Paraíso también resultaron afectados.

Afortunadamente, estas personas por experiencias previas han construido sus casas sobre postes, lo que evitó mayores daños.

Harlo Wayles, director provincial del Sinaproc en Bocas del Toro, dijo que si bien es cierto se habían registrado afectaciones por el aumento del nivel de los desagües y quebradas, también era verdad que no había casos de consideración y mucho menos que ameritaran evacuaciones o traslados.

En cuanto a los ríos, Wayles dijo que en el caso de Changuinola, Teribe, Sixaola, Guardumo y San San estaban un poco crecidos, pero dentro de sus cauces y afortunadamente para horas del mediodía había escampado en casi toda la provincia de Bocas del Toro y empezaron a bajar los caudales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La fiscalía pide condena para 16 y absolución para 5; también reclamará resarcimiento a 13 acusados en el caso Odebrecht. Leer más
  • Papadimitriu culpa a sus padres y De Lima niega vínculos con testaferros en juicio Odebrecht. Leer más
  • MOP destinará $1.1 millones para limpiar 18 hectáreas con municiones en Nuevo Emperador. Leer más
  • Meduca relanza licitación por $273 millones para la compra de 531,250 laptops estudiantiles. Leer más
  • Operativo municipal retira mobiliario ilegal en plazas del Casco Antiguo. Leer más
  • Fiscalía realiza allanamiento en unas oficinas en Albrook y se lleva documentos de Panama Ports. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este jueves 26 de febrero. Leer más