Moradores del corregimiento de El Empalme, en el distrito de Changuinola, mantienen cerrado el puente sobre el río Changuinola. La medida ya cumple unas 18 horas. Los manifestantes están solicitando una mejora en el servicio de agua y de la energía eléctrica en las comunidades de Finca 4, Nuevo Amanecer y Finca 15. Piden específicamente al Gobierno que dote de mayores recursos a la Oficina de Electrificación Rural para que pueda dar un buen servicio a la población, así como la entrega de pagos atrasados a 33 funcionarios que se mantienen en un paro de labores en esta institución. La dirigente comunal Aura Bolles dijo que se mantendrán en el lugar hasta que llegue un alto funcionario con respuestas concretas. Bolles señaló que recientemente el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, visitó la provincia y se comprometió a dar respuestas a este problema; sin embargo, esto no se ha cumplido.
PROVINCIA DE BOCAS DEL TORO
18 horas de protesta en el puente sobre el río Changuinola
24 feb 2015 - 12:05 PM
