INVESTIGACIÓN

Es liberada la periodista Ligia Arreaga

Temas:

Arreaga estuvo más de un día retenida. Arreaga estuvo más de un día retenida.
Arreaga estuvo más de un día retenida. Flor Bocharel

La tarde de este jueves 3 de enero fue puesta en libertad la periodista Ligia Arreaga, quien fue retenida este miércoles 2 de enero en la ciudad de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.

Arreaga fue retenida por la jueza de paz Ulzana Valdez Jurado, en el distrito del Barú, tras intentar darle cobertura a la situación de los productores de la zona ante la llegada de una empresa trasnacional.

Arreaga fue liberada luego de las gestiones del Colegio Nacional de Periodistas (Conape), de Justicia y Paz y la Defensoría del Pueblo.

Así lo confirmó Raúl López, asesor legal del Conape en la provincia de Chiriquí.

“Es el alcalde de Barú, Franklin Valdés, quien da la orden para la liberación de la comunicadora, quien estuvo más de 24 horas retenida en el cuartel de Puerto Armuelles”, expresó López.

Cabe destacar que mientras Arreaga estuvo retenida los gremios agrícolas y periodísticos protestaron en las afueras de la sede policial en la ciudad de Puerto Armuelles para exigir su liberación inmediata.

Por este caso, la Defensoría del Pueblo abrió una investigación administrativa en contra del juez de paz del corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, así como contra la Policía Nacional.

Así lo confirmó José Miranda, oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, quien dijo que acudieron al área luego de recibir una llamada sobre la detención de la periodista.

En la llamada se indicó que Arreaga se le violaban los derechos constitucionales y por orden del defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, comenzó la investigación.

“Pudimos constatar por la Policía Nacional que la periodista está a órdenes de la Alcaldía de Barú”, indicó Miranda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mina ubicada en Colón Exportación de cobre se iniciará a mediados de 2019

Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad.
Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Alex Hernández

A mediados de año se realizará la primera exportación de concentrado de cobre desde la mina ubicada en el distrito de Donoso, ...

Intentan agilizar los partidos MLB ordena usar cronómetros para apurar a los lanzadores en la pretemporada

En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores. En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores.
En los partidos de exhibición se tendrá 20 segundos entre cada envío de los tiradores. AP

El béisbol de Grandes Ligas aplicará unilateralmente el uso de cronómetro entre los lanzamientos durante los juegos de la la ...

Partido de ida Lyon contra Barcelona y Liverpool contra Bayern, los duelos en la Champions

Barcelona con su astro Leo Messi, intenta dejar claro que son firmes candidatos a ganar el certamen. Barcelona con su astro Leo Messi, intenta dejar claro que son firmes candidatos a ganar el certamen.
Barcelona con su astro Leo Messi, intenta dejar claro que son firmes candidatos a ganar el certamen. AFP

El Lyon desafía al Barcelona de un Lionel Messi que tiene entre ceja y ceja reconquistar la Champions, este martes (3:00 p.m.) ...