JORNADA DE PROTESTAS

Ciudadanos marchan en Colón

Temas:

Las autoridades han dicho que no permitirán la quema de llantas o actos de vandalismo. Las autoridades han dicho que no permitirán la quema de llantas o actos de vandalismo.
Las autoridades han dicho que no permitirán la quema de llantas o actos de vandalismo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

A las 7:00 a.m. de este jueves 19 de abril se dio inicio a la marcha que convocó el Frente Amplio por Colón para exigir al gobierno que se siente a negociar puntos concretos en las 10 mesas temáticas.

Felipe Cabeza, vocero del movimiento, señaló que esperaban que unas 10 mil personas participen en esta movilización. Esta estimación igualaría a la participación de la primera marcha efectuada hace un mes. 

A las 8:30 a.m., la marcha estaba integrada por poco más de 50 personas. 

El dirigente Cabeza expresó que tenía confianza en que, a medida de que la protesta se acercara al sector de Cuatro Altos, más personas se integren al movimiento.

Para lograr una mayor participación, los organizadores dividieron la marcha en dos grupos: uno saldrá de calle 16 hacia el sector de Cuatro Altos y otro desde Sabanitas.

En tanto, el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dejó claro que no se permitirá el cierre de calles. Pinzón dijo que se vigilará el desarrollo de la marcha, que debe respetar en todo momento "el derecho de las demás personas".

Obreros del Suntracs se mantuvieron al margen de la marcha. Expandir Imagen
Obreros del Suntracs se mantuvieron al margen de la marcha. LA PRENSA/Alex E. Hernández

Asimismo, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, afirmó ayer que quienes cometan actos de vandalismo "serán llevados ante las autoridades competentes". Por el momento, la marcha se desarrolla de forma pacífica.

El Comité de Lucha por la Salvación de Colón anunció para este jueves una jornada de protestas. Expandir Imagen
El Comité de Lucha por la Salvación de Colón anunció para este jueves una jornada de protestas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Vídeo
Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...

hay que salvar el planeta Millones de jóvenes hacen huelga global contra el cambio climático

Jóvenes panameños se movilizaron este viernes contra el cambio climático y acudieron a la protesta en los predios del palacio legislativo. Jóvenes panameños se movilizaron este viernes contra el cambio climático y acudieron a la protesta en los predios del palacio legislativo.
Jóvenes panameños se movilizaron este viernes contra el cambio climático y acudieron a la protesta en los predios del palacio legislativo. Román Dibulet

Multitudes de estudiantes de todo el mundo faltaron a la escuela el viernes para participar en una masiva protesta contra el ...

será un contingente 'moderado' EU enviará refuerzos militares al Golfo tras ataques en Arabia Saudita

El anuncio lo hizo el secretario de Defensa, Mark Esper. El anuncio lo hizo el secretario de Defensa, Mark Esper.
El anuncio lo hizo el secretario de Defensa, Mark Esper. AFP

Estados Unidos enviará refuerzos militares a petición de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tras los ataques contra ...