ALERTA EN PESÉ

La marihuana es la droga más incautada en la región de Azuero

Temas:

El informe abarca las incautaciones hechas desde enero hasta el 31 de octubre. El informe abarca las incautaciones hechas desde enero hasta el 31 de octubre.
El informe abarca las incautaciones hechas desde enero hasta el 31 de octubre. Vielka Corro Ríos

La marihuana pasó a ser la droga más incautado en 2018 en las provincias de Herrera y Los Santos, reveló Martha Barios, fiscal Delegada Regional de Drogas de Azuero.

Las últimas incautaciones que se han dado en Azuero son de marihuana, por el desabastecimiento que existe en la zona, apuntó Barrios al indicar que la misma está siendo introducida a través de las costas de la provincia de Los Santos.

No obstante, dio a conocer que esta droga está siendo mayormente trasegada en los distritos de Pesé y Parita en la provincia de Herrera.

La mayor incautación de marihuana en este año 2018 se realizó en Pesé porque el distrito tiene diferentes vías de acceso, resaltó la fiscal.

Barrios aseguró que estas sustancias ilícitas son movilizadas en vehículos particulares, en su mayoría alquilados.

De enero hasta el 31 de octubre de este año en Azuero se han incautado un total de mil 597 kilos de droga, de esa cantidad mil 254 kilos correspondan a Los Santos y el resto a Herrera. En ambas provincias se han hecho 332 audiencias de imputación por ese delito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Inversión conjunta Michael Kozak bautiza el 'hub' de gas ubicado en la provincia de Colón

Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas.
Michael Kozak, subsecretario interino de para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Colón, que permitirá distribuir el ...

DEBATE Estos son los primeros cambios aprobados por la Asamblea Nacional para reformar la 'Constitución'

Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país.
Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Agustín Herrera

A las 10:40 p.m. del jueves jueves 17 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, en primer debate, el primer ...

Informe de Bomberos Sobrecarga, velas y daños en instalaciones eléctricas, principales causas de incendios estructurales

El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. El mes de marzo es el que más casos reporta con 74.
El mes de marzo es el que más casos reporta con 74. CORTESÍA/Bomberos de Panamá

Sobrecarga en los sistemas eléctricos, velas encendidas e instalaciones dañadas, son las causas más comunes de los 428 ...