HAY 16 APREHENDIDOS

En operativo ‘Nuevo amanecer’ desarticulan pandilla en Aguadulce

En operativo ‘Nuevo amanecer’ desarticulan pandilla en Aguadulce
Este operativo se realizó para garantizar la seguridad en las fiestas de fin de año.

Un grupo de 16 integrantes de una pandilla, entre ellos dos hermanos que figuraban como los supuestos cabecillas, fue capturado este miércoles 12 de diciembre durante un operativo, que involucró allanamientos en varios puntos del corregimiento de Pocrí de Aguadulce.

El operativo denominado “Nuevo amanecer”, que se inició a las 6:00 a.m. de este miércoles, se llevó a cabo simultáneamente en los sectores de El Perú, Las Malvinas, El Playón, La Candelaria, Calle Real y Calle Los Aguilera. En la operación participaron más de 250 agentes de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público.

Sheril Álvarez, fiscal de Asociación Ilícita, dijo que el operativo se efectuó a la pandilla denominada “Los Muckys” y los aprehendidos son todos mayores de edad.

“Posterior a las diligencias de allanamiento y registros que se están realizando se procederá a solicitar las audiencias de legalización de las aprehensiones e imputación de estas personas que se les vincula a varios delitos graves, como hurtos, robos y algunos homicidios”, comentó Álvarez.

Mientras tanto, Juan Adames, comisionado jefe de la subestación de la Policía Nacional de Aguadulce, dijo que estas diligencias se realizan con el propósito de ubicar personas que son requeridas por la autoridad competente y que la comunidad se mantenga tranquila y que las fiestas de fin de año se desarrollen en medio de la paz que se requiere.

Edición Impresa