Productores y comerciantes santeños piden poder comercializar sus mercancías

Productores y comerciantes santeños piden poder comercializar sus mercancías
Los productores se reunieron en el Palacio de Gobernación Moisés Espino de Los Santos. Vielka Corro Ríos

LAS TABLAS, Los Santos. -Productores de diferentes rubros y comerciantes de la provincia de Los Santos están exigiendo al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que establezca una caravana humanitaria para poder comercializar sus productos.

“Hacemos un llamado alto y claro al gobierno nacional para que se permita el libre tránsito en este país y llevar la producción a los centros de comercialización y, a su vez, todos los insumos que se necesitan para seguir produciendo en este país”, afirmó Luis Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agropecuaria de Las Tablas.

Productores y comerciantes santeños se reunieron en el Palacio de Gobernación Moisés Espino de Los Santos, con sede en Las Tablas. De forma pacífica, urgieron a su gobernador, Rubén Darío Villarreal, que sirva de enlace para que el Órgano Ejecutivo escuche sus reclamaciones.

“No estamos en contra de los cierres ni de las negociaciones que se están haciendo”, aclararon. Sin embargo, pidieron ser conscientes de que el sector agropecuario “viene de tres años de golpe”.

“Por favor, necesitamos que se abran las vías, porque los cultivos y sus animales se están perdiendo”, señaló Dioris Moreno, porcinocultor de La Satra de Los Santos.

Mack Espinoza, maicero y arrocero de Los Santos, dijo que “no están recibiendo los insumos para fertilizar sus campos ni para fumigar”.

Espinoza pidió a quienes están sentados en la mesa del diálogo en Penonomé “que busquen la forma de destrancar este país”. “Si nosotros no podemos producir y no podemos vender los alimentos, ¿qué clase de autoridad tenemos en este país?, si no se atreven a tomar su responsabilidad”, resaltó Luis Martínez, productor de leche y carne de Macaracas.

El productor macaraqueño insistió en que “no están mendigando”. Recordó que llevan 15 días en esta pelea y ya tienen muchos productos en pérdidas.



Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más