RETIRAN DENUNCIA

El 22 de enero se realizará audiencia de extinción de acción penal contra productores

El 22 de enero se realizará audiencia de extinción de acción penal contra productores
Desde que se inició el proceso penal en contra de los productores ellos han recibido el respaldo de distintas

Para este lunes 22 de enero se fijó la audiencia de extinción de la acción penal seguida a un grupo de productores de Azuero tras los disturbios protagonizados el pasado 18 de diciembre en Divisa.

+info

Productores santeños seguirán protestando; piden retiro de denuncias contra agricultoresMinistro Carles pide a Fiscalía suspender investigación contra productores

En esos disturbios fueron agredidos los ministros de Desarrollo Agropecuario y de Seguridad, Eduardo Enrique Carles y Jonattan Del Rosario, respectivamente.

La audiencia se realizará a las 3:30 p.m. en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, ubicadas en la ciudad de Chitré.

Al Ministerio Público se le concedió un plazo de seis meses para investigar a los productores por los delitos contra la administración pública, los servidores públicos y la administración de justicia y daños a la integridad personal.

Carles al igual que el jefe de la Zona de Policial de Herrera, Urracá de la Hoz, se presentaron este martes 15 de enero al Ministerio Público de Herrera, con sede en Chitré, a presentar un desistimiento de la denuncia contra los productores que mantienen proceso en el sistema penal acusatorio.

No obstante, el abogado defensor Rigoberto Vergara dijo que la solicitud de la audiencia del archivo del expediente había sido presentada indistintamente de lo actuado por el titular de Desarrollo Agropecuario.

Edición Impresa