La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. desmintió que un cable de su propiedad electrocutara y matara a 32 reses en Bijagual de Santa Marta, en el distrito de Bugaba, Chiriquí.
"Nuestras líneas no pasan por ese lugar. La línea impactada por el rayo que mató a las reses es de 34 mil 500 voltios, que no tiene ETESA en sus líneas de transmisión", precisó Gustavo Bernal, subgerente de esta empresa a través de un comunicado.
La muerte de las reses fue reportada en horas de la tarde de ayer, luego de que un rayo impactara a un cable y este a su vez tocara a los animales.
"Las reses murieron porque el circuito de distribución no tiene protección de falla a tierra. Por lo que al impactar el rayo la fase cortó el cable y cayó al suelo energizado matando todo a su paso hasta que la cuadrilla de la empresa distribuidora logró abrir los cortocircuitos. ETESA no ha tenido ningún evento en sus líneas de transmisión en Chiriquí", agrega el comunicado.
Los dueños del ganado estiman en que el ganado fallecido tiene un costo de 40 mil dólares, basado en que son de alta genética.


