Tras sentencia, familiares y amistades de la docente Diosila Martínez aseguran que se hizo justicia

Tras sentencia, familiares y amistades de la docente Diosila Martínez aseguran que se hizo justicia
La sentencia fue leída la tarde del martes 9 de julio.

Familiares, amigos y compañeros de la educadora Diosila Martínez, asesinada brutalmente por su excompañero sentimental Roberto Moreno Grajales, consideraron este miércoles que "se hizo justicia".



Esto, luego de que los magistrados del tribunal de juicio oral dictaran una sentencia de 30 años de prisión para Moreno Grajales y como pena accesoria 10 años de inhabilitación de funciones públicas.



Gladis Villarreal, madre de Diosila, se siente conforme con la decisión tomada de los magistrados por este "terrible" femicidio cometido contra su hija; la misma opinión tienen amistades de la occisa.



En Chiriquí emiten sentencia de 30 años de prisión contra Roberto Moreno Grajales por crimen de la profesora Diosila Martínez Villarreal. Fiscal de homicidio y Femicidio Humberto Rodríguez Batista señala que se emitió la condena solicitada por la Fiscalía. pic.twitter.com/SYAgQDrHDp

Diosila Martínez fue asesinada de un golpe contundente en su cabeza, el 11 de noviembre de 2016. Una cámara de videovigilancia ubicada frente a su residencia en Bugaba dio cuenta que quien la fue a buscar en automóvil de color blanco fue el profesor Moreno Grajales. Ella salió después del mediodía acompañada de su hija de dos años de edad. La niña apareció luego descalza y con el cabello cortado en la madrugada del 12 de noviembre, deambulando y llorando por una acera en la comunidad de Santo Domingo, de Bugaba. A su salida del tribunal, Moreno Grajales (40 años de edad) insistía en su inocencia, mientras que sus familiares no dieron declaraciones a los medios de comunicación. El abogado defensor Jorge Micolta aseveró que interpondrá un recurso de apelación del fallo, que será en unos 10 días.Lea aquí: 30 años de prisión para el homicida de una profesora en Chiriquí

Edición Impresa