Tras sentencia, familiares y amistades de la docente Diosila Martínez aseguran que se hizo justicia

Temas:

La sentencia fue leída la tarde del martes 9 de julio. La sentencia fue leída la tarde del martes 9 de julio.
La sentencia fue leída la tarde del martes 9 de julio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Familiares, amigos y compañeros de la educadora Diosila Martínez, asesinada brutalmente por su excompañero sentimental Roberto Moreno Grajales, consideraron este miércoles que "se hizo justicia".

Esto, luego de que los magistrados del tribunal de juicio oral dictaran una sentencia de 30 años de prisión para Moreno Grajales y como pena accesoria 10 años de inhabilitación de funciones públicas.

Gladis Villarreal, madre de Diosila, se siente conforme con la decisión tomada de los magistrados por este "terrible" femicidio cometido contra su hija; la misma opinión tienen amistades de la occisa.

Diosila Martínez fue asesinada de un golpe contundente en su cabeza, el 11 de noviembre de 2016. Una cámara de videovigilancia ubicada frente a su residencia en Bugaba dio cuenta que quien la fue a buscar en automóvil de color blanco fue el profesor Moreno Grajales. Ella salió después del mediodía acompañada de su hija de dos años de edad. La niña apareció luego descalza y con el cabello cortado en la madrugada del 12 de noviembre, deambulando y llorando por una acera en la comunidad de Santo Domingo, de Bugaba.  

A su salida del tribunal, Moreno Grajales (40 años de edad) insistía en su inocencia, mientras que sus familiares no dieron declaraciones a los medios de comunicación.  

El abogado defensor Jorge Micolta aseveró que interpondrá un recurso de apelación del fallo, que será en unos 10 días. 

Lea aquí: 30 años de prisión para el homicida de una profesora en Chiriquí

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...