El Ministerio Público concluyó este martes 4 de julio con la diligencia de reconstrucción del accidente del bus que transportaba a migrantes y que dejó 39 fallecidos, el pasado mes de febrero en Gualaca, provincia de Chiriquí.
Este proceso duró dos días y estuvo a cargo de la Fiscalía Regional de la provincia de Chiriquí.
Durante el primer día de diligencia escucharon el testimonio de una de las migrantes sobrevivientes, de nacionalidad colombiana. Para el segundo día, las autoridades entrevistaron a otras dos personas, de nacionalidad ecuatoriana, quienes igualmente viajaban a bordo del bus siniestrado.
También escucharon el testimonio de dos panameños que se encontraban en otro bus de transporte público, que se encontraba próximo al lugar del accidente el día de la tragedia.
La diligencia culminó con el testimonio del primer agente de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, que llegó al lugar para atender el siniestro, informó el Ministerio Público.
De acuerdo a la fiscal Kaira Kant, a cargo de la investigación, se concluye con esta etapa y “se espera obtener un resultado que permita determinar las posibles causas del accidente”, lo cual se sumará a otras pruebas como el peritaje de mecánica forense y accidentología forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El accidente ocurrió la madrugada del pasado 15 de febrero cuando un bus transportaba a 66 migrantes hacia el albergue de Los Planes, en Gualaca, y que provenían de un albergue en la provincia de Darién. Murieron 37 migrantes y dos panameños.


