Fedebeis está imposibilitada para sancionar a Afú

El diputado y presidente de la Liga de Béisbol de Los Santos, Carlos 'Tito' Afú resultó eximido de una sanción por parte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), tras el incidente ocurrido anoche en el clásico de Azuero.

Temas:

Afú ordenó al director de la novena santeña que no salieran al campo de juego hasta que se le permitiera la entrada al coliseo. Afú ordenó al director de la novena santeña que no salieran al campo de juego hasta que se le permitiera la entrada al coliseo.
Afú ordenó al director de la novena santeña que no salieran al campo de juego hasta que se le permitiera la entrada al coliseo.

El diputado y presidente de la Liga de Béisbol de Los Santos, Carlos 'Tito' Afú resultó eximido de una sanción por parte de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), tras el incidente ocurrido anoche en el clásico de Azuero.

La junta directiva de la Fedebeis, explicó que no es posible sancionara a al dirigente deportivo “Tito” Afú, debido a que una medida como esa no está contemplada dentro del reglamento.

Sin embargo, si emitieron una sanción en la que se suspende por siete juegos al técnico santeño, Alberto Sáez. Además impusieron una multa de 2 mil dolares a la Liga Provincial de Los Santos.

FEDEBEIS ANALIZA SITUACIÓN

Más temprano la Fedebeis señaló que evaluaría las posibles sanciones que podría aplicar a directivos de la Liga de Béisbol de la provincia de Los Santos y al director del equipo.

Lo anterior, después de que la noche de ayer, viernes, se suspendiera el juego que se disputaba entre las novena de Los Santos y Herrera como parte de la jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
El incidente se desarrolló después de que el presidente de la Liga de Béisbol de Los Santos, Carlos 'Tito' Afú, supuestamente  ordenara al director santeño, Alberto Sáez, que no saliera el equipo al campo de juego hasta que se le permitiera la entrada al estadio Rico Cedeño de Chitré.
Sin embargo, personal del Sistema Nacional de Protección Civil en conjunto con los miembros de la Policía Nacional impidieron la entrada del también diputado Afú, debido a que el coliseo sobrepasaba la capacidad de asistentes.
Así las cosas, y tras la inasistencia de la novena santeña al terreno de juego, el partido fue suspendido en el cuarto episodio, lo que le dio la victoria 1-0 a la novena herrerana.
REACCIONES
El presidente de la Fedebeis, Wigberto Quintero, consideró lo acontecido como “una mancha para el béisbol” y añadió que la actitud asumida por Afú fue totalmente inapropiada.
Quintero agregó que se está haciendo todo lo  posible para que la novena de Los Santos se presente la tarde de este sábado a enfrentarse al equipo de Colón en el estadio Olmedo Solé en Las Tablas y evitar así que se trastoque el desarrollo del torneo juvenil.
En tanto, el presidente del la Liga de Herrera, Amadeo Baré, explicó que para este encuentro no hubo sobreventa de boleto como lo había manifestado Afú, sino que la medida que se adoptó de cerrar el estadio fue porque ya se había sobrepasado la capacidad del estadio, debido a que había  muchos niños -que hasta 12 años entran gratis- además de que hubo muchos pases de cortesía.
A todas las personas que no pudieron entrar al estadio y pagaron su entrada se les devolvió el dinero.
Preliminarmente se pudo conocer que en el caso de que la Comisión de Disciplina emita alguna sanción, esta podría ser de un año de suspensión para el director del equipo y aproximadamente 5 mil dólares de multa para la Liga Santeña de Béisbol.
Este medio intentó conocer la opinión del diputado Afú, sin embargo, su celular sonaba apagado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...