ACP y GUPC realizan conferencia telefónica sobre reclamo de $180 millones

Abogados de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) participaron este lunes, 21 de julio, en una conferencia telefónica para discutir los términos del procedimiento inicial del arbitraje por $180 millones que presentó el consorcio

Temas:

El contrato entre ACP y GUPC establece el arbitraje internacional como un tercer y último mecanismo para la solución de reclamos. El contrato entre ACP y GUPC establece el arbitraje internacional como un tercer y último mecanismo para la solución de reclamos.
El contrato entre ACP y GUPC establece el arbitraje internacional como un tercer y último mecanismo para la solución de reclamos.

Abogados de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) participaron este lunes, 21 de julio, en una conferencia telefónica para discutir los términos del procedimiento inicial del arbitraje por $180 millones que presentó el consorcio encargado del tercer juego de esclusas, como parte de los mecanismos que establece el contrato. Así lo informó una nota de prensa de la entidad que administra la vía interoceánica. 

En esta conferencia telefónica, según la nota de prensa, participaron los abogados de la ACP, del contratista Grupo Unidos por el Canal (integrado por las empresas Sacyr-ValleHermoso, Impregilo, Jan de Nul y CUSA) y los tres árbitros designados. 

Durante la conferencia se establecieron los procedimientos y programaciones para presentar las pruebas así como otros requerimientos del arbitraje. El arbitraje corresponde a un reclamo del contratista, presentado hace dos años, por la construcción de una ataguía temporal (camellón de tierra) en el sector Pacífico y que fue rechazado por la ACP en su primera instancia de reclamo. 

Posteriormente, este reclamo fue elevado por GUPC a la Junta de Resolución de Disputas (DAB, por sus siglas en inglés), la cual falló a favor de la ACP. El monto reclamado originalmente, de $120 millones en sus primeras dos instancias, fue aumentado por el consorcio a $180 millones. 

El contrato entre ACP y GUPC establece el arbitraje internacional como un tercer y último mecanismo para la solución de reclamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...