ACP anuncia derrames preventivos en Gatún y Alhajuela

Las lluvias han provocado que los embalses de las represas Gatún y Madden alcancen niveles máximos de operación. La ACP pide a la población estar atenta a las sirenas que anuncian los derrames.

Temas:

Foto ilustrativa de la represa de Gatún. Foto ilustrativa de la represa de Gatún.
Foto ilustrativa de la represa de Gatún.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este domingo, 11 de diciembre, que realizará operaciones preventivas de derrame de agua en las represas Gatún y Madden, luego de que los embalses Gatún y Alhajuela alcanzaran sus niveles máximos de operación, a causa de las lluvias prolongadas de los últimos días.

La ACP informó, mediante un comunicado de prensa, que los vertidos de agua se efectuarán a través de los vertederos de las represas y, como medida de precaución, se ha suspendido temporalmente el tráfico por el paso vehicular próximo a la represa de Gatún.

La entidad recuerda a las comunidades localizadas en las riberas del Canal de Panamá que durante estas operaciones deben estar atentos al sonido de las sirenas que alertan sobre la operación de apertura de las compuertas para el desalojo de agua.

Las subcuencas principales que drenan hacia el embalse Gatún corresponden a los ríos Cirí Grande, Trinidad y Gatún. En tanto que las subcuencas principales que descargan sus aguas y sedimentos en el embalse Alhajuela corresponden a los ríos Chagres, Pequení y Boquerón.

Estas represas permiten la administración y aprovechamiento del recurso hídrico de la cuenca del Canal, al suministrar agua para potabilizar y distribuir a las ciudades de Panamá, Colón, La Chorrera y alrededores; habilitar el tránsito de barcos y generar energía eléctrica.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...