ADN confirma que nuevos restos óseos corresponden a la holandesa Lisanne Froon

El Ministerio Público (MP) informó hoy, tras realizarse pruebas de ADN, que los restos óseos encontrados el pasado 29 de agosto en Alto Romero, pertenecen a la holandesa Lisanne Froon.

Temas:

Hans y Roeli Kremers, padres de Kris Kremers. Hans y Roeli Kremers, padres de Kris Kremers.
Hans y Roeli Kremers, padres de Kris Kremers.

DAVID, Panamá- El Ministerio Público (MP) informó esta tarde de que las pruebas de ADN realizadas a restos óseos encontrados el pasado 29 de agosto en Alto Romero, Changuinola, provincia de Bocas del Toro, señalan que estos pertenecen Lisanne Froon, una de las jóvenes holandesas desaparecidas en abril pasado. 

La fiscal superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, quien lleva el caso de las holandesas desaparecidas Lisanne Froon, de 22 años de edad, y Kris Kremers, de 21, indicó a periodistas que "oficialmente" los resultados del análisis confirmaron que el ADN del "fémur izquierdo, la tibia izquierda" encontrados "es de Lisanne Froon", informó la agencia  EFE. 

“Pittí señaló que están pendientes de los pronósticos del tiempo para emprender otra nueva búsqueda de evidencias que ayuden, sin poner en riesgo al equipo, en la investigación para esclarecer qué sucedió con las jóvenes”, indicó la mencionada agencia de noticias y además añadió que los familiares de Lisanne y Kriss han manifestado en diferentes ocasiones su malestar por lo que han sentido como "falta de empatía" por parte de las autoridades tanto de Holanda como de Panamá y han urgido a que se les entreguen sin más demoras las pertenencias de las jóvenes encontradas durante la investigación. 

FAMILIARES PIDEN PROFESIONALIDAD EN INSPECCIONES 

Los padres de holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, facultaron a su abogado a su abogado en Panamá, Enrique Arrocha, para que solicite al MP que haga una segunda inspección profesional para ver si encuentras más restos óseos de sus hijas. 

Arrocha informó que Hans y Roeli Kremers han decidido no retirar todavía los últimos restos de su hija, que fueron encontrados la semana pasada en la comunidad de Altos de Romero.  La razón, según explicó el abogado  es que si lo hacen pueden volver a llamarlos para informarles que encontraron más restos o pertenencias. 

Las jóvenes fueron declaradas desaparecidas el pasado 2 de abril cuando un guía turístico de la localidad de Boquete, en Chiriquí, donde ambas se hospedaban, dio aviso a la Policía de que no habían regresado en la víspera a dormir.

Las muchachas llegaron a Boquete el pasado 29 de marzo, y según testigos citados por la Fiscalía fueron vistas por última vez el 1 de abril en la tarde adentrándose en el cercano sendero El Pianista, un área selvática de clima húmedo al occidente del país. (Con información de Sandra Alicia Rivera).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...