ADN confirma que nuevos restos óseos corresponden a la holandesa Lisanne Froon

El Ministerio Público (MP) informó hoy, tras realizarse pruebas de ADN, que los restos óseos encontrados el pasado 29 de agosto en Alto Romero, pertenecen a la holandesa Lisanne Froon.

Temas:

Hans y Roeli Kremers, padres de Kris Kremers. Hans y Roeli Kremers, padres de Kris Kremers.
Hans y Roeli Kremers, padres de Kris Kremers.

DAVID, Panamá- El Ministerio Público (MP) informó esta tarde de que las pruebas de ADN realizadas a restos óseos encontrados el pasado 29 de agosto en Alto Romero, Changuinola, provincia de Bocas del Toro, señalan que estos pertenecen Lisanne Froon, una de las jóvenes holandesas desaparecidas en abril pasado. 

La fiscal superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, quien lleva el caso de las holandesas desaparecidas Lisanne Froon, de 22 años de edad, y Kris Kremers, de 21, indicó a periodistas que "oficialmente" los resultados del análisis confirmaron que el ADN del "fémur izquierdo, la tibia izquierda" encontrados "es de Lisanne Froon", informó la agencia  EFE. 

“Pittí señaló que están pendientes de los pronósticos del tiempo para emprender otra nueva búsqueda de evidencias que ayuden, sin poner en riesgo al equipo, en la investigación para esclarecer qué sucedió con las jóvenes”, indicó la mencionada agencia de noticias y además añadió que los familiares de Lisanne y Kriss han manifestado en diferentes ocasiones su malestar por lo que han sentido como "falta de empatía" por parte de las autoridades tanto de Holanda como de Panamá y han urgido a que se les entreguen sin más demoras las pertenencias de las jóvenes encontradas durante la investigación. 

FAMILIARES PIDEN PROFESIONALIDAD EN INSPECCIONES 

Los padres de holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, facultaron a su abogado a su abogado en Panamá, Enrique Arrocha, para que solicite al MP que haga una segunda inspección profesional para ver si encuentras más restos óseos de sus hijas. 

Arrocha informó que Hans y Roeli Kremers han decidido no retirar todavía los últimos restos de su hija, que fueron encontrados la semana pasada en la comunidad de Altos de Romero.  La razón, según explicó el abogado  es que si lo hacen pueden volver a llamarlos para informarles que encontraron más restos o pertenencias. 

Las jóvenes fueron declaradas desaparecidas el pasado 2 de abril cuando un guía turístico de la localidad de Boquete, en Chiriquí, donde ambas se hospedaban, dio aviso a la Policía de que no habían regresado en la víspera a dormir.

Las muchachas llegaron a Boquete el pasado 29 de marzo, y según testigos citados por la Fiscalía fueron vistas por última vez el 1 de abril en la tarde adentrándose en el cercano sendero El Pianista, un área selvática de clima húmedo al occidente del país. (Con información de Sandra Alicia Rivera).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja del Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...