Abogado de Álvarez insiste en que las fincas en Chiriquí ‘estaban en orden’

¿Usted cree que un pastor como Edwin Álvarez se le debe imponer una medida cautelar de ir dos veces por semana a una fiscalía de Chitré?, se preguntó el abogado Sidney Sittón.

La defensa de Cleotaldo Edwin Álvarez, líder de la Comunidad Apostólica Hosanna, insistió en que la compra de tierras en la provincia de Chiriquí se hizo de buena fe. 

El abogado Sidney Sittón detalló que el pastor y la congregación Hossana compraron fincas en Chiriquí para la instalación del campo de antenas de la televisora, para lo cual se hizo la debida diligencia en el Registro Público. 

“Las tierras fueron compradas de buena fe y fueron investigadas en el Registro Público”, afirmó. El abogado explicó que el Registro Público asumió como válida la información de los notarios. “Las fincas estaban en orden”, declaró. 

Luego de hacer esta diligencia fue que se hizo la transacción. El pago se hizo a lo largo de un año y no en un mismo momento, aclaró. 

También criticó la actuación del Ministerio Público (MP), ya que el pastor “jamás fue citado” o convocado para ser escuchado. “El problema del MP no es lo que hace sino lo que deja de hacer”, aseveró. 

Se pronunció además sobre las medidas cautelares impuestas en este caso. ¿Usted cree que un pastor como Edwin Álvarez se le debe imponer una medida cautelar de ir dos veces por semana a una fiscalía de Chitré?, se preguntó el abogado, en TVN Noticias, hoy, 27 de agosto. 

En tanto, el empresario Ricardo Sittón afirmó ayer, que personas desconocidas vendieron a sus espaldas las dos fincas que heredó de su padre en Boquerón, y que ahora aparecen como propiedad del pastor evangélico. 

Su abogado, José Lezcano, explicó que las anomalías en el traspaso de las tierras se iniciaron el 26 de enero de 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Panamá pierde en el clásico de béisbol contra Nicaragua

Acción del partido entre nicas y panameños. Acción del partido entre nicas y panameños.
Acción del partido entre nicas y panameños. Cortesía/Pandeportes

La novena de Nicaragua se impuso a Panamá 2 carreras a 1, en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos 2017, que se ...

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban el 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...