Abogado de Álvarez insiste en que las fincas en Chiriquí ‘estaban en orden’

¿Usted cree que un pastor como Edwin Álvarez se le debe imponer una medida cautelar de ir dos veces por semana a una fiscalía de Chitré?, se preguntó el abogado Sidney Sittón.

La defensa de Cleotaldo Edwin Álvarez, líder de la Comunidad Apostólica Hosanna, insistió en que la compra de tierras en la provincia de Chiriquí se hizo de buena fe. 

El abogado Sidney Sittón detalló que el pastor y la congregación Hossana compraron fincas en Chiriquí para la instalación del campo de antenas de la televisora, para lo cual se hizo la debida diligencia en el Registro Público. 

“Las tierras fueron compradas de buena fe y fueron investigadas en el Registro Público”, afirmó. El abogado explicó que el Registro Público asumió como válida la información de los notarios. “Las fincas estaban en orden”, declaró. 

Luego de hacer esta diligencia fue que se hizo la transacción. El pago se hizo a lo largo de un año y no en un mismo momento, aclaró. 

También criticó la actuación del Ministerio Público (MP), ya que el pastor “jamás fue citado” o convocado para ser escuchado. “El problema del MP no es lo que hace sino lo que deja de hacer”, aseveró. 

Se pronunció además sobre las medidas cautelares impuestas en este caso. ¿Usted cree que un pastor como Edwin Álvarez se le debe imponer una medida cautelar de ir dos veces por semana a una fiscalía de Chitré?, se preguntó el abogado, en TVN Noticias, hoy, 27 de agosto. 

En tanto, el empresario Ricardo Sittón afirmó ayer, que personas desconocidas vendieron a sus espaldas las dos fincas que heredó de su padre en Boquerón, y que ahora aparecen como propiedad del pastor evangélico. 

Su abogado, José Lezcano, explicó que las anomalías en el traspaso de las tierras se iniciaron el 26 de enero de 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...