Acodeco determina que productoras de huevo incumplen normas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian. 

El grupo de técnicos de Acodeco quería determinar si cumplía con las especificaciones técnicas para ser vendidos, como jumbo, grande, medianos y pequeños. 

La investigación se realizó en 118 supermercados y plantas envasadoras, en donde se verificaron un total de 33 mil 202 docenas, de las cuales fueron rechazadas 7 mil 492 docenas (22.09%). 

De acuerdo con la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. 

Según la investigación, de las dos empresas productoras de huevos jumbo Melo incumplió en un 28.57% mientras que Toledano en un 58.82%. 

De las 10 empresas que comercializan huevos frescos grandes, las que tuvieron un  mejor porcentaje de cumplimiento fueron: De Patio (92%); Melo (78.12%); Toledano (75.61%);  Del Día (73.68%); Edanjo (40%); Granja Teresa (14.29%). 

Mientras que cuatro productoras (Finca Bremer, Caribeño, Athenas y Avícola Chong) obtuvieron 0% de cumplimiento. 

En cuanto a los huevos medianos, de las nueve empresas productoras solo dos (Del Día y Edanjo) cumplieron 100% con el reglamento técnico. 

Después le siguen por orden de cumplimiento  Melo (95.65%); Toledano (69.09%); Caribeño (57.14%); Guayacanes (38.46 %).  Las productoras Granja Teresa, Bremer y Rodeo tuvieron 0% de cumplimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Segundo juego de la sele Panamá desafía a Inglaterra

El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod.
El equipo panameño está listo para el duelo en Nizhni Novgorod. AP

Mundo Presidente Trump defiende duras políticas migratorias

El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana.
El mandatario estadounidense visitó Las Vegas, este sábado 23, para participar de una actividad política republicana. AFP

El presidente Donald Trump defendió el sábado sus duras políticas migratorias pese al escándalo provocado por su lineamiento ...

Videos Se inunda gimnasio en Albrook

Se inunda gimnasio en Albrook Se inunda gimnasio en Albrook Vídeo
Se inunda gimnasio en Albrook CORTESÍA

El gimnasio Miguel Ángel Rivas, ubicado en Albrook, y que se encuentra en malas condiciones, se inundó este sábado 23 de junio ...