Alberto Vallarino renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas

En una carta dirigida al Presidente de la República, Alberto Vallarino dijo que se va del Gobierno con la satisfacción del deber cumplido. Su dimisión se produce 26 meses después de su nombramiento.

Alberto Vallarino renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas
Alberto Vallarino renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino Clement, presentó su renuncia al cargo mediante misiva al presidente Ricardo Martinelli, se informó la tarde de este miércoles 31 de agosto, a través de un boletín de prensa.

En la carta, Vallarino señala que se retiró del Gobierno con la satisfacción del deber cumplido. La dimisión de Vallarino se produce 26 meses después de haber sido designado para el cargo el 1 de julio de 2009.

“He trabajado con mucho compromiso, lealtad, creatividad, responsabilidad y entusiasmo para alcanzar grandes metas para el país y coadyuvar al desarrollo de un plan de inversiones sin precedentes en nuestra historia.  No obstante, me mantendré en mi cargo hasta que haya tomado posesión mi sucesor, para contribuir a una transición armónica y efectiva por el bien del país", indicó Vallarino, según el comunicado.

Agregó que en una nota aparte estará enviando un listado de lo que consideró “han sido los principales hitos logrados durante mis dos años como ministro”. Vallarino dijo que concluye su labor con la satisfacción de haber cumplido con sus responsabilidades y “enrumbado la economía de nuestro país por el sendero de la prosperidad y el crecimiento sostenible sustentado en una clara estrategia”.

Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más