El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hizo este viernes, 22 de junio, un llamado a la cordura y pidió un alto a la violencia en el país.
Las declaraciones de Ulloa hacen referencia al incidente que se registró ayer, en la noche, en San Miguelito, en donde la hermana del diputado Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) resultó herida de bala.
Ulloa dijo que es necesario que se realice la investigación pertinente del caso y remarcó que “si continuamos por el camino de violencia, llevaremos al país, a una polarización”. “Sentimos que cada muerte de cualquier persona tiene un valor incalculable y rogamos para que se establezca una buena investigación”, agregó Ulloa en TVN Noticias.
Ayer, la hermana del diputado Pineda, recibió una herida de bala cuando participaba de una actividad política en San Miguelito.
Durante el hecho también resultó muerto el aspirante a representante, Gilberto “Kike” Pinzón, quien estaba en el evento.
El diputado Pineda ha descartado que este hecho tenga que ver con la diferencia que tuvo el pasado martes, con el diputado oficialista Marcos González.

