Biomuseo se prepara para recibir a sus primeros visitantes

Construido en la entrada de la calzada de Amador, el museo llama la atención de visitantes locales y extranjeros por su singular diseño.

Temas:

Después de 10 años de construcción, el Biomuseo de Panamá fue inaugurado de forma oficial este martes, 30 de septiembre. 

Al acto asistió el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, entre otras autoridades. 

A su llegada, el gobernante Varela dijo que la apertura de este Biomuseo ayuda a conocer la identidad nacional. De paso, felicitó a los obreros panameños que participaron de la obra. 

Construido en la entrada de la calzada de Amador, el museo llama la atención de visitantes locales y extranjeros por su singular diseño: con techos superpuestos, sus formas geométricas y una combinación de colores (celeste, amarillo, naranja y rojo). 

Los planos del biomuseo fueron esbozados por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Gehry es mundialmente conocido por diseñar proyectos como el Museo Guggenheim de Bilbao (España). Recientemente, fue distinguido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes. 

No obstante, el 2 de octubre, a las 9:00 a.m., el museo estará oficialmente abierto al público. Se podrán visitar las cinco galerías de la fase A, así como tres exposiciones temporales, la cafetería y el jardín botánico. 

Esta fase A del museo de ciencias está compuesta por la galería de Biodiversidad, Panamarama, El puente surge, El gran intercambio y la Huella humana. 

El Biomuseo, de 4 mil metros cuadrados, consta de ocho salas, cinco de las cuales ya estarán habilitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja del Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja del Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...