Biomuseo se prepara para recibir a sus primeros visitantes

Construido en la entrada de la calzada de Amador, el museo llama la atención de visitantes locales y extranjeros por su singular diseño.

Temas:

Después de 10 años de construcción, el Biomuseo de Panamá fue inaugurado de forma oficial este martes, 30 de septiembre. 

Al acto asistió el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, entre otras autoridades. 

A su llegada, el gobernante Varela dijo que la apertura de este Biomuseo ayuda a conocer la identidad nacional. De paso, felicitó a los obreros panameños que participaron de la obra. 

Construido en la entrada de la calzada de Amador, el museo llama la atención de visitantes locales y extranjeros por su singular diseño: con techos superpuestos, sus formas geométricas y una combinación de colores (celeste, amarillo, naranja y rojo). 

Los planos del biomuseo fueron esbozados por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Gehry es mundialmente conocido por diseñar proyectos como el Museo Guggenheim de Bilbao (España). Recientemente, fue distinguido con el premio Príncipe de Asturias de las Artes. 

No obstante, el 2 de octubre, a las 9:00 a.m., el museo estará oficialmente abierto al público. Se podrán visitar las cinco galerías de la fase A, así como tres exposiciones temporales, la cafetería y el jardín botánico. 

Esta fase A del museo de ciencias está compuesta por la galería de Biodiversidad, Panamarama, El puente surge, El gran intercambio y la Huella humana. 

El Biomuseo, de 4 mil metros cuadrados, consta de ocho salas, cinco de las cuales ya estarán habilitadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...