En Bocas desarticulan banda dedicada a la pesca ilegal de tortugas

La Policía Nacional informó que la captura se registró enfrente del muelle del ferry en la Isla Colón cuando agentes de esa entidad retuvieron un bote de madera de color azul, con un motor fuera de borda de 15 caballos de fuerza.
La especie está en peligro de extinción y como está en época de apareamiento supesca está prohibida. La especie está en peligro de extinción y como está en época de apareamiento supesca está prohibida.
La especie está en peligro de extinción y como está en época de apareamiento supesca está prohibida.

La captura de un banda de personas que presuntamente se dedicaban a la pesca ilegal de tortugas marinas, además de la posesión ilícita de drogas, fue el resultado de un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional (PN) en la provincia de Bocas del Toro. 

En un comunicado de prensa la PN informó que la captura se registró en aguas marinas enfrente al muelle del ferry en la Isla Colón, cuando agentes de esa entidad retuvieron un bote de madera de color azul, con un motor fuera de borda de 15 caballos de fuerza. 

A bordo de la embarcación fueron capturados dos ciudadanos de 23 años y un tercer sujeto de 27 años de edad, todos residentes en la comunidad de Almirante, con dos tortugas marinas vivas, atadas con cuerdas, las cuales iban a ser sacrificadas para la presunta venta clandestina. 

Cabe destacar que esa especie está en peligro de extinción y como están en época de apareamiento está prohibida su pesca. 

Las tortugas fueron entregadas a la  Autoridad Nacional del Ambiente, que junto a los Funcionarios del Smithsonian Panamá las revisaron y luego de ello fueron  puestas en libertad.

Los implicados fueron conducidos a la Sala de Guardia de la Estación Policial de Isla Colón, en donde uno de los sospechosos también será procesado por portar un envoltorio de papel con cierta cantidad de hierba seca, la cual se presume sea marihuana.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...