Buses informales que no pasen censo dejarían de circular

Hoy, miércoles, la ATTT culmina una jornada de censo e inspección aplicada a unos 403 vehículos que brindan el servicio de transporte colectivo de manera informal tanto en el oeste como en el este de la capital y en el distrito de San Migue

Temas:

La ATTT inspeccionó unos 403 vehículos que funcionan como transporte informal. La ATTT inspeccionó unos 403 vehículos que funcionan como transporte informal.
La ATTT inspeccionó unos 403 vehículos que funcionan como transporte informal.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha asegurado que los buses informales que no pasen el censo iniciado el lunes por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) saldrán de circulación. 

Hoy, miércoles, la ATTT culmina una jornada de censo e inspección aplicada a unos 403 vehículos que brindan el servicio de transporte colectivo de manera informal tanto en el oeste como en el este de la capital y en el distrito de San Miguelito. 

“El censo es para asegurar que los ciudadanos que están usando un transporte informal se sientan que el Estado está vigilando de que el sistema de transporte que están usando por lo menos cumple con las condiciones básicas para proteger su vida”, añadió ayer el mandatario en declaraciones a medios locales. 

Por su parte, el presidente de la Unión de Transportistas del Corredor Norte, S.A. (Ultracusa), Hugo Polo, dijo que las inspecciones resultaron positivas para los transportistas de Torrijos Carter y Santa Librada, ya que han cumplido con los requisitos que pide la ATTT. 

Añadió que de esta ruta fueron inspeccionados unos 75 buses. 

Por su parte, Milton Prescott, fiscal de Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), dijo que no está de acuerdo con el censo que realiza la ATTT. A su juicio, las concesionarias de transporte deberían ser las encargadas de realizarlo. 

“Aquí puede llegar un maleante, un secuestrador, un asaltante, un homicida y ser censado por la ATTT”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...