CNA reitera su respaldo a la ACP y Quijano

El CNA respalda la posición del administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, de exigir al consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal que cumpla con el contrato de diseño y construcción de la ampliación de la vía acuática.

Temas:

El CNA quiere proponer a la ACP 'un mecanismo de rendición de cuentas y estrategia nacional, fundamentado en la histórica gesta del 9 de enero'. El CNA quiere proponer a la ACP 'un mecanismo de rendición de cuentas y estrategia nacional, fundamentado en la histórica gesta del 9 de enero'.
El CNA quiere proponer a la ACP 'un mecanismo de rendición de cuentas y estrategia nacional, fundamentado en la histórica gesta del 9 de enero'.

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) respalda la posición del administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, de exigir al consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal (GUPC) que cumpla con el contrato de diseño y construcción de la ampliación de la vía acuática. 

Ese respaldo esta relacionado a la responsabilidad con la independencia económica y el ejercicio de la soberanía sobre el Canal de Panamá, “obra ésta última, que ha significado luto y dolor de nuestros istmeños por alcanzar nuestra liberación nacional”.

Además de expresarle su respaldo a Quijano el CNA quiere proponer a la ACP “un mecanismo de rendición de cuentas y estrategia nacional, fundamentado en la histórica gesta del 9 de enero”.

El CNA “considera urgente crear un escenario de transparencia, respeto e información al pueblo panameño sobre la ejecución del contrato desde la hora cero, sus costos pagados, sus compromisos pendientes con las empresas, así como evaluar los caminos viables y dignos, de manera que se puedan  superar las dudas, la desinformación”.

Además solicita que se releve los errores y fallas, si existieren, en la responsabilidad contractual de la ACP en este conflicto que se mantiene con GUPC. 

Por otro lado, el gremio de juristas propone generar un diálogo de altura en las instalaciones del CNA para abordar diversos problemas, informes y caminos que se están revisando, “a fin de alcanzar una decisión nacional, que fortalezca nuestro proceso de liberación nacional, nuestra soberanía y nuestro compromiso con el mercado marítimo internacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...