Camacho niega agresión a corresponsal de 'La Prensa'

'Nunca se me explicó que [la cobertura] era solo para camarógrafos. Relaciones Públicas me hizo pasar, había suficiente espacio y no se me dio explicación alguna mientras yo preguntaba [por qué tenía que salir de ahí]', señaló el periodista

Temas:

'Le dije: ‘usted no puede estar aquí’, y lo tomé del brazo, del brazo, y eso fue lo que pasó… A ningún fotógrafo y periodista se le permitió la entrada', contó el funcionario. 'Le dije: ‘usted no puede estar aquí’, y lo tomé del brazo, del brazo, y eso fue lo que pasó… A ningún fotógrafo y periodista se le permitió la entrada', contó el funcionario.
'Le dije: ‘usted no puede estar aquí’, y lo tomé del brazo, del brazo, y eso fue lo que pasó… A ningún fotógrafo y periodista se le permitió la entrada', contó el funcionario.

El secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, negó haber agredido a Luis Rodríguez, corresponsal de La Prensa y Mi Diario en Panamá este, durante un acto oficial realizado ayer en Chepo.

El periodista insiste que Camacho sí lo sacó del evento y lo haló por la cinta en la que portaba su carné de prensa.

Esta mañana, en Telemetro Reporta, Camacho dijo que le pidió a Rodríguez que se retirara, porque el “cubículo” en el que estaba el presidente de la República, Ricardo Martinelli, era “muy estrecho”. “Le dije: ‘usted no puede estar aquí’, y lo tomé del brazo, del brazo, y eso fue lo que pasó… A ningún fotógrafo y periodista se le permitió la entrada”, contó el funcionario. Camacho también se quejó porque La Prensa no lo contactó para conocer su versión.

Al respecto, el diario sí le telefoneó en reiteradas ocasiones, pero no respondió o estaba fuera de cobertura.

Apenas escuchó a Camacho, Rodríguez replicó. “Nunca se me explicó que [la cobertura] era solo para camarógrafos. Relaciones Públicas me hizo pasar, había suficiente espacio y no se me dio explicación alguna mientras yo preguntaba [por qué tenía que salir de ahí]”, señaló el periodista, en un mensaje que envió a Álvaro Alvarado, conductor del noticiero, y que éste leyó a la teleaudiencia. Rodríguez fue el único periodista presente al que se le ordenó retirarse.

COMUNICADO OFICIAL

Luego de la intervención de Camacho en el noticiero matutino, la Secretaría de Comunicación del Estado emitió un comunicado, a través del cual reiteró que el diario La Prensa volvía a mentir.

En la nota, Camacho indicó que el evento de ayer fue ampliamente cubierto por toda la prensa nacional, “incluyendo al corresponsal del diario opositor”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...