Camacho pide que le devuelvan su indulto

Luis Eduardo Camacho, exsecretario de Comunicación del expresidente Ricardo Martinelli, presentó un recurso de reconsideración contra la decisión del actual mandatario Varela de dejar sin efecto los indultos.

Temas:

Camacho Camacho
Camacho

Luis Eduardo Camacho, exsecretario de Comunicación del ex presidente Ricardo Martinelli, presentó un recurso de reconsideración contra la decisión del actual mandatario Juan Carlos Varela de dejar sin efecto los indultos otorgados por su antecesor.

El ex funcionario es uno de los más de 355 indultados por Martinelli, en la agonía de su gestión.

El indulto a Camacho, de hecho, se firmó el último día de la administración Martinelli. Camacho presentó el recurso de reconsideración hoy, lunes, ante el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, quien firmó, con Varela, el Decreto Ejecutivo 472 del 14 de agosto, que revocó los indultos dados por Martinelli.

Alega que Varela se extralimitó en sus funciones, ya que los indultos solo podían ser revocados por la Corte Suprema. Sostiene que “en el evento” que hubiese estado facultado para anular los beneficios, tendría que haber avisado de ello a los indultados.

El indulto que Martinelli otorgó a Camacho extingue la pena de inhabilitación para aspirar al Parlamento Centroamericano (Parlacen), según explicó el propio Camacho en su escrito de reconsideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...