El secretario de comunicación del Estado y miembro activo de Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, salió al paso de la denuncia que ayer presentaron integrantes del sector jurídico del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) contra el candidato presidencial oficialista José Domingo Arias, por el presunto uso de bienes del Estado para proselitismo.Los integrantes del frente jurídico del PRD alegan que Arias utilizó la inauguración del acto oficial del rompeolas de la cinta costera tres, para promover su figura.Al respecto, Camacho dijo que Arias no llegó a ese evento en compañía de miembros de CD o con megáfonos para promover su candidatura presidencial. Arias no estaba en ese acto haciendo proselitismo político, recalcó.
Informó además que si se examina el Código Electoral podrá verse que está prohibido hacer proselitismo político a favor o en contra de los candidatos, con recursos del Estado. Sin embargo, las obras que este gobierno ejecuta “le pertenecen al pueblo y no al Gobierno”. En otras palabras, son obras a la que cualquier persona puede ir, afirmó, ya que “le pertenecen al pueblo”.
De paso, Camacho anunció en Telemetro Reporta que le recomendará al candidato presidencial de su partido que siga asistiendo a todo tipo de eventos.
Sostuvo que la denuncia del PRD “no hace más que aflorar el temor” que le empieza a tener ese colectivo opositor a la figura de José Domingo Arias, quien se impuso en las primarias presidenciales de CD del domingo pasado.
