Canciller colombiana María Ángela Holguín ya está en Panamá

La canciller colombiana María Ángela Holguín sostiene una reunión, a puerta cerrada, con la canciller panameña y vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en un salón de la Cancillería.

Canciller colombiana María Ángela Holguín ya está en Panamá
Canciller colombiana María Ángela Holguín ya está en Panamá

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llegó a Panamá la mañana de este viernes, 17 de octubre, para tratar el conflicto que surgió luego de que Colombia incluyera, el pasado 8 de octubre, al país en la lista de paraísos fiscales. Holguín sostiene una reunión –a puerta cerrada– con su par panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado, en un salón de la Cancillería. Se tiene previsto que, luego de la reunión, la canciller colombiana ofrezca declaraciones a los medios de comunicación en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pasado martes Panamá dio un plazo de siete días a Colombia para que sacara al país de la lista de paraísos fiscales o de lo contrario se tomarían medidas de retorsión. La ministra de Relaciones Exteriores panameña dijo que la posición del país es no negociar con Colombia hasta que se retire al país de la lista de paraísos fiscales. Sin embargo, Holguín anunció esta semana que Panamá será considerado un paraíso fiscal a partir del 1 de enero de 2015.

+info

Colombia declara 'paraíso fiscal' a PanamáEmpresarios piden al Gobierno tomar medidas legales y diplomáticas ante ColombiaColombia confirma que desde 2015 Panamá será considerado paraíso fiscalReunión entre la vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores ,Isabel de Saint Malo de Alvarado, con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia , María Angela Holguín .

Última Hora

  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más