La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, llegó a Panamá la mañana de este viernes, 17 de octubre, para tratar el conflicto que surgió luego de que Colombia incluyera, el pasado 8 de octubre, al país en la lista de paraísos fiscales. Holguín sostiene una reunión –a puerta cerrada– con su par panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado, en un salón de la Cancillería. Se tiene previsto que, luego de la reunión, la canciller colombiana ofrezca declaraciones a los medios de comunicación en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pasado martes Panamá dio un plazo de siete días a Colombia para que sacara al país de la lista de paraísos fiscales o de lo contrario se tomarían medidas de retorsión. La ministra de Relaciones Exteriores panameña dijo que la posición del país es no negociar con Colombia hasta que se retire al país de la lista de paraísos fiscales. Sin embargo, Holguín anunció esta semana que Panamá será considerado un paraíso fiscal a partir del 1 de enero de 2015.
Canciller colombiana María Ángela Holguín ya está en Panamá
La canciller colombiana María Ángela Holguín sostiene una reunión, a puerta cerrada, con la canciller panameña y vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, en un salón de la Cancillería.
17 oct 2014 - 04:50 PM
