Colombia buscará impedir que María del Pilar Hurtado reciba otro asilo

Esta medida del Gobierno de Colombia surge luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá dejara en firme el fallo que declaró inconstitucional el asilo territorial concedido a Hurtado en 2010.

Temas:

La comunicación será emitida tan pronto el Tribunal Superior de Bogotá ordene la cancelación del pasaporte de Hurtado. La comunicación será emitida tan pronto el Tribunal Superior de Bogotá ordene la cancelación del pasaporte de Hurtado.
La comunicación será emitida tan pronto el Tribunal Superior de Bogotá ordene la cancelación del pasaporte de Hurtado.

El Gobierno de Colombia “buscará eliminar” la opción para que María del Pilar Hurtado logré un nuevo asilo político.

Esta medida del Gobierno de Colombia surge luego de que la Corte Suprema de Justicia de Panamá dejara en firme el fallo que declaró inconstitucional el asilo territorial concedido a Hurtado en 2010.

Así lo reveló esta tarde Blu Radio, quien agregó que a través de una circular interna el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia comunicó que se buscará eliminar que Hurtado pueda lograr la posibilidad de otro asilo.

“La comunicación será emitida tan pronto el Tribunal Superior de Bogotá ordene la cancelación del pasaporte de Hurtado e irá dirigida a todos los consulados de Colombia en Centroamérica para que no se le expida un nuevo documento. Incluso buscará que, si ya fue otorgado, se le cancele”, destacó la información de la emisora colombiana.

Esa petición del Ministerio de Relaciones Exteriores se sumará al llamado de la Fiscalía a la Interpol para que reactive la orden de captura contra Hurtado.

La reactivación fue solicitada por la justicia colombiana por “los delitos de abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento público”, recordó Blu Radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...