Conep pide a la ACP y Gupc solucionar diferencias sin afectar ampliación

El Consejo Nacional de la Empresa Privada expresó este lunes, 23 de diciembre, que –ante los acontecimientos suscitados entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio Grupos Unidos por el Canal– la ampliación de la vía acuática no de

Temas:

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) . El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) .
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) .

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó este lunes, 23 de diciembre, que –ante los acontecimientos suscitados entre la Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio Grupos Unidos por el Canal (Gupc)– la ampliación de la vía acuática no debe ser paralizada. 

“Hay que seguir trabajando por el beneficio del Canal a la mayor brevedad posible y presentar los alegatos para que se vean en el peritaje, pero no pueden parar la obra ni entrar en acuerdos contractuales”, expresó Gabriel Diez, presidente del Conep. 

A su juicio, ambas empresas deben respetar el contrato y pensar en la imagen del país que es la que se vería afectada con esta situación. 

Incluso, el Conep, a través de un comunicado, expuso que no se deben permitir acciones de presión por parte del consorcio Gupc y entes externos, tanto a nivel nacional como internacional.  

De igual modo, el Conep expresó su apoyo a la ACP y a su junta directiva.

La Gupc se adjudicó el contrato para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas a un costo de $3 mil 200 millones en julio de 2009.  

La disputa surge luego de que Gupc presentara un reclamo por $585 millones el 20 de julio de 2012 por costos adicionales, pero que la ACP rechazó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...