Consejo de Gabinete aprueba aumento de déficit fiscal a 3.9%

Un proyecto de ley que aumenta el déficit fiscal para 2014 a 3.9% sobre el producto interno bruto fue aprobado esta noche por el Consejo de Gabinete.

Temas:

En el Consejo de Gabinete, realizado esta noche, se avaló también un proyecto de moratoria que debería producir ingresos adicionales para reducir el déficit fiscal en la vigencia fiscal 2014. En el Consejo de Gabinete, realizado esta noche, se avaló también un proyecto de moratoria que debería producir ingresos adicionales para reducir el déficit fiscal en la vigencia fiscal 2014.
En el Consejo de Gabinete, realizado esta noche, se avaló también un proyecto de moratoria que debería producir ingresos adicionales para reducir el déficit fiscal en la vigencia fiscal 2014.
Un proyecto de ley que aumenta el déficit fiscal para 2014  a 3.9% sobre el producto interno bruto fue aprobado esta noche por el Consejo de Gabinete.
Para la vigencia fiscal de este año la Ley de Responsabilidad Social Fiscal (LRSF) establece un tope de 2.7%, por lo que se propondrá ante la Asamblea Nacional modificar el artículo 10 de la Ley 34 de 5 de junio de 2008, adicionando un párrafo transitorio, de modo que se aumente el porcentaje de déficit permitido para la vigencia fiscal actual a 3.9%, informó la Secretaría de Comunicación del Estado, mediante un comunicado.
Agrega que el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, deberá presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional.
El gobierno del mandatario Juan Carlos Varela heredó de parte de la administración pasada una deuda pública de aproximadamente 18 mil millones de dólares, créditos extraordinarios por 500 millones de dólares y  compromisos por pagar de contratos “llave en mano” por más de 4 mil millones de dólares.
También  se propone un proyecto de moratoria que debería producir ingresos adicionales para reducir el déficit fiscal en la vigencia fiscal 2014.  A través de este proyecto de Ley se busca que los contribuyentes, previo desistimiento de los recursos, tengan la opción de cancelar la deuda tributaria, pagando solo el nominal, sin intereses y recargos, siempre que lo hagan dentro del período de moratoria.  De no hacerlo en ese lapso, les aplicarían recargos e intereses.
La iniciativa también contempla una solicitud de autorización a la Asamblea Nacional, a fin de permitir al Órgano Ejecutivo preparar un texto único del Código Fiscal, así como del Decreto de Gabinete 109 de 7 mayo de 1970, tomando en consideración todas las modificaciones legales vigentes que correspondan a cada uno de los cuerpos normativos antes mencionados, incluyendo cualquier modificación previa a sus publicaciones en Gaceta Oficial, respectivamente, señala el comunicado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...