Consejo de Gabinete aprueba aumento de déficit fiscal a 3.9%

Un proyecto de ley que aumenta el déficit fiscal para 2014 a 3.9% sobre el producto interno bruto fue aprobado esta noche por el Consejo de Gabinete.

Temas:

En el Consejo de Gabinete, realizado esta noche, se avaló también un proyecto de moratoria que debería producir ingresos adicionales para reducir el déficit fiscal en la vigencia fiscal 2014. En el Consejo de Gabinete, realizado esta noche, se avaló también un proyecto de moratoria que debería producir ingresos adicionales para reducir el déficit fiscal en la vigencia fiscal 2014.
En el Consejo de Gabinete, realizado esta noche, se avaló también un proyecto de moratoria que debería producir ingresos adicionales para reducir el déficit fiscal en la vigencia fiscal 2014.
Un proyecto de ley que aumenta el déficit fiscal para 2014  a 3.9% sobre el producto interno bruto fue aprobado esta noche por el Consejo de Gabinete.
Para la vigencia fiscal de este año la Ley de Responsabilidad Social Fiscal (LRSF) establece un tope de 2.7%, por lo que se propondrá ante la Asamblea Nacional modificar el artículo 10 de la Ley 34 de 5 de junio de 2008, adicionando un párrafo transitorio, de modo que se aumente el porcentaje de déficit permitido para la vigencia fiscal actual a 3.9%, informó la Secretaría de Comunicación del Estado, mediante un comunicado.
Agrega que el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, deberá presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional.
El gobierno del mandatario Juan Carlos Varela heredó de parte de la administración pasada una deuda pública de aproximadamente 18 mil millones de dólares, créditos extraordinarios por 500 millones de dólares y  compromisos por pagar de contratos “llave en mano” por más de 4 mil millones de dólares.
También  se propone un proyecto de moratoria que debería producir ingresos adicionales para reducir el déficit fiscal en la vigencia fiscal 2014.  A través de este proyecto de Ley se busca que los contribuyentes, previo desistimiento de los recursos, tengan la opción de cancelar la deuda tributaria, pagando solo el nominal, sin intereses y recargos, siempre que lo hagan dentro del período de moratoria.  De no hacerlo en ese lapso, les aplicarían recargos e intereses.
La iniciativa también contempla una solicitud de autorización a la Asamblea Nacional, a fin de permitir al Órgano Ejecutivo preparar un texto único del Código Fiscal, así como del Decreto de Gabinete 109 de 7 mayo de 1970, tomando en consideración todas las modificaciones legales vigentes que correspondan a cada uno de los cuerpos normativos antes mencionados, incluyendo cualquier modificación previa a sus publicaciones en Gaceta Oficial, respectivamente, señala el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...