Consejo de Gabinete extraordinario para modificar la Ley 120

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció este jueves, 2 de enero, que se llevará a cabo un Consejo de Gabinete extraordinario, para proceder con la modificación de la Ley 120 del 30 de diciembre de 2013, que introdujo cambios al

Temas:

José Raúl Mulino, ministro de Seguridad José Raúl Mulino, ministro de Seguridad
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, anunció que hoy, 2 de enero de 2014, se llevará a cabo un Consejo de Gabinete extraordinario, para proceder con la modificación de la Ley 120 del 30 de diciembre de 2013, que introdujo cambios al Código Fiscal por los que toda persona natural o jurídica que perciba alguna renta gravable fuera del territorio panameño pagará impuestos.

Mulino calificó como una “barbaridad” la polémica reforma fiscal. “Con esas cosas no se juegan”, afirmó el funcionario, quien dijo que habló del tema con el presidente Ricardo Martinelli.

En tanto, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, dijo que la modificación de la citada ley se hará de una forma responsable. De acuerdo con Gálvez, el administrador de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos, Luis Cucalón –quien admitió ser el proponente de la reforma– aceptó que fue un error. Lo estaremos corrigiendo en las próximas horas, enfatizó.

El ministro de Comercio e Industrias (encargado), Luis Eduardo Camacho González, se refirió también al tema y reconoció que “Panamá no está preparado para la renta mundial”.

A través de la Secretaría de Comunicación del Estado, el presidente Martinelli señaló recientemente: “He pedido al director de la Autoridad de Ingresos mayor cautela en el futuro. He aceptado su recomendación de presentar una ley [sic] que derogue los artículos 2 y 3 de la Ley 120 y restablezca la vigencia de los derogados o modificados por ellos, así como acepté como buena su solicitud de sancionar la ley con la incorporación de los artículos por él propuestos. Lo hice porque confío plenamente en la capacidad profesional de Cucalón, por eso está en ese cargo. Las recaudaciones sin precedentes que tiene [el] Estado son la mejor referencia de su trabajo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...