Corte colombiana pedirá a Panamá que capture a Hurtado

La Corte colombiana accedió este martes, por petición de la Fiscalía, a insistir con la petición de la extradición de Hurtado para que enfrente el juicio por las acusaciones en su contra por las interceptaciones telefónicas ilegales.

Corte colombiana pedirá a Panamá que capture a Hurtado
Corte colombiana pedirá a Panamá que capture a Hurtado

La Corte Suprema de Justicia de Colombia solicitará a las autoridades panameñas que capturen a María del Pilar Hurtado, exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quien está asilada en el país desde 2010.

+info

Fallo sobre Hurtado se conocería después de la segunda vuelta en Colombia

De acuerdo reporta el diario El Tiempo, en su versión digital, la Sala Penal de la Corte colombiana accedió este martes, por petición de la Fiscalía, a insistir con la petición de la extradición de Hurtado para que enfrente el juicio por las acusaciones en su contra por las interceptaciones telefónicas ilegales a magistrados, políticos, magistrados y periodistas durante el gobierno del presidente Alvaro Uribe (2002-2010).

"En su decisión el Tribunal hará llegar a las autoridades de Panamá el expediente de la Fiscalía contra Hurtado entregado el pasado 30 de mayo y 3 de junio", destaca el diario.

El trámite se realizaría el Ministerio de Justicia. "Se solicitara a la autoridad competente del Estado Panameño hacer todas las gestiones a su alcance para detener preventivamente a la ciudadana colombiana requerida con mirar a materializar su extradición", informó la Corte de ese país.

En 2011 Colombia pidió la extradición de Hurtado, pero dos meses después fue negada por el presidente Ricardo Martinelli.

Última Hora

  • 03:35 La marea de voluntarios vuelve a Muxía (A Coruña) para pisar sus famosas y limpias piedras  Leer más
  • 03:00 El cuerpo de Hugo Leer más
  • 03:00 Hospiten Cancún reúne a especialistas para impulsar la cirugía prostática con láser  Leer más
  • 02:00 El precio que pagamos al no medir Leer más
  • 01:46 Oficializan creación de fondo especial para financiar la seguridad y vigilancia del Canal de Panamá Leer más
  • 01:15 Honduras convoca a 26 jugadores para la Liga de Naciones Leer más
  • 01:15 Una oportunidad para liderar Leer más
  • 01:00 UAPI: oportunidad en riesgo Leer más
  • 00:45 La viabilidad empresarial en el siglo XXI Leer más
  • 00:30 La importancia del pensamiento crítico y científico en el aula Leer más