Cumbre de las Américas se celebrará el 10 de abril de 2015 en Panamá

Isabel de Saint Malo de Alvarado afirmó que la invitación a participar que hizo Panamá a Cuba para dicha cumbre ha tenido buen eco.

Temas:

La canciller y vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.), junto al ministro mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade (d), durante una rueda de prensa. La canciller y vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.), junto al ministro mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade (d), durante una rueda de prensa.
La canciller y vicepresidenta panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.), junto al ministro mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade (d), durante una rueda de prensa.

La Cumbre de la Américas que se celebrará en Panamá ya tiene fecha. La vicepresidente y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dijo que la actividad se llevará a cabo el 10 de abril de 2015. Hasta el momento se desconocía la fecha exacta de esta cumbre en suelo patrio. 

Las declaraciones de Saint Malo de Alvarado se dieron hoy en una conferencia con el ministro mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, de paso en Panamá. 

En la actividad, de Saint Malo de Alvarado dijo que México va a apoyar a Panamá para que la Cumbre de las Américas sea un éxito. 

De Saint Malo afirmó además que la invitación a participar que hizo Panamá a Cuba para dicha cumbre ha tenido buen eco. Tras las críticas por esta invitación, la canciller afirmó que prefiere concentrarse en lo que “une a nuestros pueblos”, antes que en las diferencias. 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ya ha explicado las razones de la invitación de Cuba a la Cumbre de la Américas. 

“América es un solo continente, incluye a Cuba y hay que ser respetuoso con eso”, enfatizó. 

(Con datos de Yahir Leis Alvarado)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...