Detectan en Panamá a serpiente arbórea de cabeza chata que mata a anfibios

Se estudiaron 13 especies de lagartijas y 8 especies de serpientes de sitios en Panamá utilizando pruebas genéticas para identificar el ADN micótico de muestras tomadas de la piel de los reptiles.

Temas:

Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata
Ejemplar de la serpiente arbórea de cabeza chata

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales informó esta tarde que se confirmó que la serpiente arbórea de cabeza chata (Imantodes cenchoa) no solo se alimenta de las ranas y sus huevos, sino también es portadora del hongo asesino que ha eliminado a más de 100 especies de anfibios en todo el mundo.

Un nuevo estudio presentado por Vanessa Kilburn y David Green, de la Universidad de McGill, en Canadá con Roberto Ibáñez del Smithsonian y director nacional del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá confirmó que el hongo, causante de la mortal enfermedad chytridiomycosis, está presente en portadores no anfibios en ambientes naturales.

El equipo monitoreó 13 especies de lagartijas y 8 especies de serpientes de sitios en Panamá utilizando pruebas genéticas para identificar el ADN micótico de muestras tomadas de la piel de los reptiles con un hisopo de algodón.

Hallaron evidencia de la enfermedad en hasta un 32% de las lagartijas ( Anolis humilis) y en 3 especies diferentes de serpientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...