Duque afirma que Cadena de Frío no será privatizada en los próximos 5 años

El secretario de la Cadena de Frío, Fernando Duque, manifestó este lunes, 21 de octubre, que en los primeros cinco años, este proyecto no será privatizado. En este periodo de tiempo, la Cadena de Frío estará manejada por el Estado, indicó e

Duque afirma que Cadena de Frío no será privatizada en los próximos 5 años
Duque afirma que Cadena de Frío no será privatizada en los próximos 5 años

El secretario de la Cadena de Frío, Fernando Duque, manifestó este lunes, 21 de octubre, que en los primeros cinco años, este proyecto no será privatizado.

+info

Venta de acciones de la Cadena de Frío no representa privatización: De Lima

En este periodo de tiempo, la Cadena de Frío estará manejada por el Estado, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Una vez que hayan transcurrido estos cincos años y si existe una necesidad es que se podría proceder con una empresa mixta, explicó.

Entonces, “no existe, como tal, una privatización”, comentó. Duque aseveró que las recientes especulaciones sobre el tema obedecen a temas políticos, ya que se acercan las elecciones en el país.

El pasado 17 de octubre la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 658 que permite la venta del 49% de las acciones de la empresa que administrará y operará la Cadena de Frío.

Este es un proyecto integrado por varios mercados y centros de acopio en los que se supone deben llegar productos de todo el país para ser distribuidos a los puntos de venta.

Duque dijo hoy que aún no se ha definido el costo del servicio. Agregó que ya se tiene seleccionado el personal que laborará en los centros de acopio.

(Con datos de Aet Elisa Tejera C.)

Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más