Esteban Rodríguez: Jované equivocó la estrategia

El candidato presidencial por la vía independiente, Esteban Rodríguez, dijo que, en lo personal, le hubiera gustado que el catedrático Juan Jované hubiese sido incluido en la boleta de votación de las elecciones de mayo próximo.

Temas:

El candidato presidencial por la vía independiente, Esteban Rodríguez. El candidato presidencial por la vía independiente, Esteban Rodríguez.
El candidato presidencial por la vía independiente, Esteban Rodríguez.

El candidato presidencial por la vía independiente, Esteban Rodríguez, dijo que, en lo personal, le hubiera gustado que el catedrático Juan Jované hubiese sido incluido en la boleta de votación de las elecciones de mayo próximo.

Rodríguez resaltó que Jované luchó para que los independientes fuesen incluidos en la contienda presidencial. Sin embargo, el ex dirigente transportista estimó que Jované “equivocó la estrategia”, al igual que su equipo de trabajo.

A juicio del candidato presidencial, esta equivocación se dio ya que Jované empezó a “darle palo” a los tres primeros candidatos que se dieron a conocer.

Luego, hizo lo mismo con los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE). Esto, a pesar de que el TE tiene una trayectoria incuestionable, apuntó, en TVN Noticias.

Anoche, el TE comunicó “que está pendiente de responder” a la solicitud que hizo el profesor Jované a la Dirección de Organización Electoral para que se le reconozca como candidato presidencial independiente en virtud de la aceptación de Gerardo Solís a unirse a la campaña del Partido Revolucionario Democrático.

Al respecto, Rodríguez confió en que el TE haga una reflexión sobre el tema, pero “lo veo difícil a estas alturas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...