Luis Alfonso Hoyos, exdirectivo de la campaña presidencial del partido de derecha Centro Democrático, fue vinculado por la Fiscalía en Colombia a la investigación que se realiza por la filtración de información de las negociaciones de paz, de la cual se responsabiliza al hacker Andrés Sepúlveda.
De acuerdo con el diario El Tiempo de Bogotá, Hoyos fue vinculado a la investigación tras rendir declaración en este caso.
“La Fiscalía decidió vincular formalmente en una investigación a Hoyos para que explique cuál fue su relación con el hacker detenido presuntamente por tener información reservada de inteligencia para afectar el proceso de paz”, indicó el rotativo colombiano en su sitio web.
Tras su vinculación la Fiscalía lo citó nuevamente mañana y en está ocasión no como testigo, sino tendrá que asistir a una interrogatorio.
Luego de esa diligencia la Fiscalía deberá determinar si hay suficientes elementos para imputarle cargos al exasesor del candidato presidencial por Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
El Tiempo también reveló que la Fiscalía evalúa si Zuluaga debe ser llamado a dar su versión dentro de esta investigación.
Mientras esto sucedió hoy, lunes, se conoció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió una investigación luego de que se hiciera público un video en el Zuluaga supuestamente recibe información de Sepúlveda.
Santos y Zuluaga son los candidatos con más opción a ganar la presidencia de Colombia en las elecciones de este próximo domingo.
DECLARACIÓN DE RENDÓN
Por otro lado, el publicita venezolano J. J. Rendón conoció a Sepúlveda “hace muchos años”, pero “no tiene nada que ver en el supuesto complot” contra Zuluaga, dijo hoy, lunes, a Efe el abogado de Rendón.
Rendón tenía previsto declarar hoy a primera hora a petición propia en el consulado de Colombia en Miami sobre asuntos relacionados con la campaña electoral colombiana, pero la comparecencia se ha retrasado hasta la tarde.
El abogado de Rendón, Abelardo de la Espriella, manifestó también a Efe que el publicista venezolano “no tiene participación de ninguna clase” en la supuesta financiación irregular de la campaña de Santos ni en el video contra el candidato Zuluaga.
Rendón, que renunció hace varias semanas como asesor de la campaña de Santos, ha negado haber recibido 12 millones de dólares de abogados de narcotraficantes, y también ha desmentido haber entregado a Santos 2 millones de dólares.

