Los avances que ha tenido el Canal de Panamá tras 100 años de su inauguración, los desafíos que se afrontan y las expectativas que se tienen en cuanto a la ampliación de la vía acuática fueron algunos de los temas que se abordaron en el foro denominado "100 años del Canal" que organizó el pasado martes, 5 de agosto, el suplemento Martes Financiero del diario La Prensa.
El administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano, habla en el siguiente video del pasado, el presente y el futuro de esta obra que empezó a operar el 15 de agosto de 1914.
No solo Jorge Luis Quijano habló en este foro. Surse Pierpoint, gerente de la Zona Libre de Colón, Severo Sousa, presidente del Consejo Empresarial Logístico y Antonio Domínguez, director comercial regional de Maersk Line abordaron temas relacionados con la logística portuaria nacional.A continuación el video con sus intervenciones.
El evento culminó con la sesión de preguntas y respuestas, la cual está resumida en los siguientes videos.
