Los avances que ha tenido el Canal de Panamá tras 100 años de su inauguración, los desafíos que se afrontan y las expectativas que se tienen en cuanto a la ampliación de la vía acuática fueron algunos de los temas que se abordaron en el foro denominado "100 años del Canal" que organizó el pasado martes, 5 de agosto, el suplemento Martes Financiero del diario La Prensa.



El administrador de la vía interoceánica, Jorge Luis Quijano, habla en el siguiente video del pasado, el presente y el futuro de esta obra que empezó a operar el 15 de agosto de 1914. 

+info

Canal de Panamá: Apuesta por otros 100 añosEl Canal de Panamá expandido operará a principios de 2016: Jorge Quijano

No solo Jorge Luis Quijano habló en este foro. Surse Pierpoint, gerente de la Zona Libre de Colón, Severo Sousa, presidente del Consejo Empresarial Logístico y Antonio Domínguez, director comercial regional de Maersk Line abordaron temas relacionados con la logística portuaria nacional.A continuación el video con sus intervenciones. 

 

El evento culminó con la sesión de preguntas y respuestas, la cual está resumida en los siguientes videos.