Fuertes vientos se reportan en la capital

“Hay que tener precaución en estos momentos”, informó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, sobre los fuertes vientos que se registran en la ciudad capital.
Fuerte viento se registró desde la mañana. Fuerte viento se registró desde la mañana.
Fuerte viento se registró desde la mañana.

Fuertes vientos se registraron este lunes, 5 de agosto, del lado este al oeste de la ciudad capital. “Hay que tener precaución en estos momentos”, dijo sobre el tema el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado. 

Alvarado dijo que estos vientos, acompañados de intensas lluvias, son propios de la temporada. Agregó que estas tormentas eléctricas pasan muy rápido. 

Sin embargo, recomendó a la población que mejor permanezca en sus hogares. 

En sectores como El Romeral, Chanis, Las Cumbres, Río Abajo, Don Bosco, Pedregal, Condado del Rey se tienen reportes de afectaciones por estas fuertes brisas. 

EN TORTÍ DE CHEPO

Unas diez personas resultaron afectadas por el fuerte viento que azotó al sector de Wuagara de Higueronal en el corregimiento de Tortí, distrito Chepo. Preliminarmente se conoció de dos familias afectadas por esta situación.

Estas personas dijeron que están a la espera de la ayuda que le puedan ofrecer las autoridades. Los fuertes vientos derrumbaron también varios árboles que cayeron sobre la carretera Panamericana, lo que ha afectado el tránsito vehicular.

En tanto, Alvarado dio a conocer que personal del Sinaproc y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se dirigirá a las zonas donde se tienen reportes de desprendimientos de techos, a causa de esta situación.

(Con datos de Luis A. Rodríguez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Lo que significa el anuncio del fin de ensayos nucleares de Corea del Norte

El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio tiene lugar antes de una posible cumbre histórica entre Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AP

El final de los ensayos nucleares anunciado por Corea del Norte puede abrir una etapa en el largo proceso de desnuclearización ...

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...