Fuertes vientos se reportan en la capital

“Hay que tener precaución en estos momentos”, informó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, sobre los fuertes vientos que se registran en la ciudad capital.
Fuerte viento se registró desde la mañana. Fuerte viento se registró desde la mañana.
Fuerte viento se registró desde la mañana.

Fuertes vientos se registraron este lunes, 5 de agosto, del lado este al oeste de la ciudad capital. “Hay que tener precaución en estos momentos”, dijo sobre el tema el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado. 

Alvarado dijo que estos vientos, acompañados de intensas lluvias, son propios de la temporada. Agregó que estas tormentas eléctricas pasan muy rápido. 

Sin embargo, recomendó a la población que mejor permanezca en sus hogares. 

En sectores como El Romeral, Chanis, Las Cumbres, Río Abajo, Don Bosco, Pedregal, Condado del Rey se tienen reportes de afectaciones por estas fuertes brisas. 

EN TORTÍ DE CHEPO

Unas diez personas resultaron afectadas por el fuerte viento que azotó al sector de Wuagara de Higueronal en el corregimiento de Tortí, distrito Chepo. Preliminarmente se conoció de dos familias afectadas por esta situación.

Estas personas dijeron que están a la espera de la ayuda que le puedan ofrecer las autoridades. Los fuertes vientos derrumbaron también varios árboles que cayeron sobre la carretera Panamericana, lo que ha afectado el tránsito vehicular.

En tanto, Alvarado dio a conocer que personal del Sinaproc y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se dirigirá a las zonas donde se tienen reportes de desprendimientos de techos, a causa de esta situación.

(Con datos de Luis A. Rodríguez)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...