Fuertes vientos se reportan en la capital

“Hay que tener precaución en estos momentos”, informó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, sobre los fuertes vientos que se registran en la ciudad capital.
Fuerte viento se registró desde la mañana. Fuerte viento se registró desde la mañana.
Fuerte viento se registró desde la mañana.

Fuertes vientos se registraron este lunes, 5 de agosto, del lado este al oeste de la ciudad capital. “Hay que tener precaución en estos momentos”, dijo sobre el tema el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado. 

Alvarado dijo que estos vientos, acompañados de intensas lluvias, son propios de la temporada. Agregó que estas tormentas eléctricas pasan muy rápido. 

Sin embargo, recomendó a la población que mejor permanezca en sus hogares. 

En sectores como El Romeral, Chanis, Las Cumbres, Río Abajo, Don Bosco, Pedregal, Condado del Rey se tienen reportes de afectaciones por estas fuertes brisas. 

EN TORTÍ DE CHEPO

Unas diez personas resultaron afectadas por el fuerte viento que azotó al sector de Wuagara de Higueronal en el corregimiento de Tortí, distrito Chepo. Preliminarmente se conoció de dos familias afectadas por esta situación.

Estas personas dijeron que están a la espera de la ayuda que le puedan ofrecer las autoridades. Los fuertes vientos derrumbaron también varios árboles que cayeron sobre la carretera Panamericana, lo que ha afectado el tránsito vehicular.

En tanto, Alvarado dio a conocer que personal del Sinaproc y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se dirigirá a las zonas donde se tienen reportes de desprendimientos de techos, a causa de esta situación.

(Con datos de Luis A. Rodríguez)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...