FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Gabinete de hoy propondrá reformar varias leyes

En el primer Consejo de Gabinete del presidente Juan Carlos Varela se pretende aprobar la licitación del proyecto de sanidad básica denominado “100/0” y presentar el plan de seguridad “Más oportunidad y mano firme”.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203q2U2qT.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203q2U2qT.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203q2U2qT.jpg

En el primer Consejo de Gabinete del presidente, Juan Carlos Varela, se busca aprobar la licitación del proyecto de sanidad básica denominado “100/0” y presentar el plan de seguridad “Más Oportunidad y Mano Firme”.

También se discutiráun proyecto de ley para “desarrollar el numeral 11 del artículo 184 de la Constitución” que actualmente faculta al presidente a nombrar a los jefes, gerentes y directores de las entidades públicas y empresas estatales según lo dispongan las leyes respectivas.

Varela ha dicho, en innumerables ocasiones, que quiere designar a los titulares de varias autoridades –como la Marítima de Panamá, Nacional de Ingresos Públicos, de Transparencia y Acceso a la Información y de Pasaportes, entre otras- en las que su antecesor, Ricardo Martinelli, hizo nombramientos por periodos que trascienden su mandato. Para ello, en algunos casos, Martinelli modificó la ley.

En la agenda, preparada por el ministro de la Presidencia y Secretario del Gabinete, Álvaro Alemán, también estáprevista la aprobación de los proyectos para modificar las leyes 40 y 86 de 2010.

La primera es sobre la “Beca Universal” y la segunda sobre el programa “120 a los 70”. El gobierno de Varela pretende ampliar los beneficios de ambas iniciativas.

En el caso de “120 a los 70” la modificación sería para incluir a adultos mayores desde los 65 años de edad.

El Gabinete de hoy se celebraráen el Colegio Martin Luther King, en el distrito de San Miguelito.

( Con información de Eduardo Mendoza)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...