Grupo de obreros de la ampliación finaliza paro

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) confirmó este jueves, 24 de julio, que los obreros encargados de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá en el Pacífico decidieron levantar el paro que habían mantenido.

Temas:

Este proyecto es el último de los contratos de excavación, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra. Este proyecto es el último de los contratos de excavación, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra.
Este proyecto es el último de los contratos de excavación, de aproximadamente 6.1 kilómetros de longitud, que permitirá la navegación entre el extremo norte de las futuras esclusas del Pacífico y el existente en el Corte Culebra.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) confirmó este jueves, 24 de julio, que los obreros encargados de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá en el Pacífico decidieron levantar el paro que habían mantenido desde el pasado lunes 21 de julio. 

Los trabajadores del consorcio ICA-MECO-FCC que laboran en el área del Pacífico Fase 4 se declararon en paro de labores en demanda del reintegro de 25 trabajadores que fueron destituidos producto de la terminación de la fase que se dio recientemente en uno de los proyectos, un aumento salarial del 11% y la remoción de los capataces extranjeros de los que aseguran estar recibiendo malos tratos. 

El Mitradel señaló que empresarios y obreros acordaron retomar las conversaciones el sábado en la tarde, como vía para encontrar una solución definitiva al conflicto laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...