La investigación de un caso de corrupción en España, deja al descubierto que los expresidentes de la constructora Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero y José Manuel Loureda, recibieron pagos por parte del empresario zaragozano Amando Mayo, imputado en el caso Gürtel (España).
La nueva documentación, que cita el diario español El Confidencial, sobre Del Rivero surge luego de una petición hecha por la Agencia Tributaria española, cuando seguía el rastro de los pagos efectuados por Mayo a las cuentas que los dos exdirectivos de Sacyr tenían en bancos de Suiza.
Fue en 2006, que Luis del Rivero abrió su cuenta en el Coutts Bank, por medio de la empresa Pacifil Portfolio, radicada en Belize.
José Manuel Loureda, según diversos medios digitales, continúa en Sacyr como miembro del Consejo de Administración de la constructura Sacyr, además es el actual representante legal de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio que desarrolla la ampliación del Canal de Panamá, junto con Impregilo, Jan De Nul y CUSA.
