El Tribunal Electoral (TE) convocó para este martes, 15 de julio, la primera sesión de trabajo para la conformación de la Comisión Nacional de Reformas Electorales 2014.La actividad se llevará a cabo, esta tarde, en la sede del Tribunal Electoral, en Ancón.Un día después de los pasados comicios generales del 4 de mayo, fueron tres las delegaciones internacionales que plantearon la necesidad de introducir reformas electorales en el país.“El momento es propicio para que los diversos actores sociales, políticos e institucionales se sienten a reflexionar sobre las medidas y reformas necesarias para hacer que las futuras elecciones se desarrollen en condiciones más equitativas, con mayor transparencia en cuanto al financiamiento y gastos de campaña, así como en el acceso a los medios de comunicación, con mayor transparencia y control sobre el abuso de recursos del Estado además del estricto cumplimiento de la prohibición a las autoridades públicas para participar en política electoral, entre otros temas esenciales”, señaló el Centro Carter en un boletín.La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el International Republican Institute (IRI) compartieron, en ese momento, esta recomendación.
Hoy será la primera sesión para conformar Comisión de Reformas Electorales
El Tribunal Electoral (TE) convocó para este martes, 15 de julio, la primera sesión de trabajo para la conformación de la Comisión Nacional de Reformas Electorales 2014.
15 jul 2014 - 12:15 PM
