Impulsan un banco de alimentos en Panamá

“No solo queremos que esta ley abarque la capital, sino que se extienda hasta el interior de la República donde hay mucha carencia”, afirmó el arzobispo José Domingo Ulloa.

Temas:

Los diputados de la Asamblea Nacional acogieron el documento presentado por el arzobispo Ulloa. Los diputados de la Asamblea Nacional acogieron el documento presentado por el arzobispo Ulloa.
Los diputados de la Asamblea Nacional acogieron el documento presentado por el arzobispo Ulloa.

Aproximadamente 300 mil ciudadanos podrían beneficiarse con la iniciativa denominada “Buen samaritano”, que comprende la creación de un banco de alimentos en Panamá y que es impulsada por la Iglesia católica, a través del arzobispo José Domingo Ulloa. 

Ulloa indicó que es necesario crear una ley que garantice el buen manejo de este banco de alimentos, que será una respuesta a Cáritas Internacional, que tiene como norte la erradicación del hambre.  

“No solo queremos que esta ley abarque la capital, sino que se extienda hasta el interior de la República donde hay mucha carencia”, afirmó Ulloa.  

El máximo líder de la Iglesia católica se reunió este martes con el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama; el jefe de la bancada del PRD, Leandro Ávila; la diputada independiente Ana Matilde Gómez; el jefe de la bancada del partido Cambio Democrático, Fernando Carrillo; el diputado del Molirena Francisco Alemán y el secretario general hemiciclo, Frank Wever. 

Los diputados de la Asamblea Nacional acogieron el documento presentado por el arzobispo Ulloa para analizarlo en sus bancadas. 

Por su parte, Jorge Luis Carbonell, director general interino del Banco de Alimentos, manifestó que la ley del “Buen samaritano” servirá de protección al donante, al tiempo que lamentó que en Panamá no exista una ley de ese tipo. 

Carbonell sostuvo que la creación de este banco está aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Este proyecto de ley no es particular de Panamá, porque ya existe en todos los países de América, desde Canadá hasta Argentina, y es urgente que se establezca este banco en Panamá, porque en este país se botan los alimentos”, detalló. 

El próximo 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...