Impulsan un banco de alimentos en Panamá

“No solo queremos que esta ley abarque la capital, sino que se extienda hasta el interior de la República donde hay mucha carencia”, afirmó el arzobispo José Domingo Ulloa.

Temas:

Los diputados de la Asamblea Nacional acogieron el documento presentado por el arzobispo Ulloa. Los diputados de la Asamblea Nacional acogieron el documento presentado por el arzobispo Ulloa.
Los diputados de la Asamblea Nacional acogieron el documento presentado por el arzobispo Ulloa.

Aproximadamente 300 mil ciudadanos podrían beneficiarse con la iniciativa denominada “Buen samaritano”, que comprende la creación de un banco de alimentos en Panamá y que es impulsada por la Iglesia católica, a través del arzobispo José Domingo Ulloa. 

Ulloa indicó que es necesario crear una ley que garantice el buen manejo de este banco de alimentos, que será una respuesta a Cáritas Internacional, que tiene como norte la erradicación del hambre.  

“No solo queremos que esta ley abarque la capital, sino que se extienda hasta el interior de la República donde hay mucha carencia”, afirmó Ulloa.  

El máximo líder de la Iglesia católica se reunió este martes con el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama; el jefe de la bancada del PRD, Leandro Ávila; la diputada independiente Ana Matilde Gómez; el jefe de la bancada del partido Cambio Democrático, Fernando Carrillo; el diputado del Molirena Francisco Alemán y el secretario general hemiciclo, Frank Wever. 

Los diputados de la Asamblea Nacional acogieron el documento presentado por el arzobispo Ulloa para analizarlo en sus bancadas. 

Por su parte, Jorge Luis Carbonell, director general interino del Banco de Alimentos, manifestó que la ley del “Buen samaritano” servirá de protección al donante, al tiempo que lamentó que en Panamá no exista una ley de ese tipo. 

Carbonell sostuvo que la creación de este banco está aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Este proyecto de ley no es particular de Panamá, porque ya existe en todos los países de América, desde Canadá hasta Argentina, y es urgente que se establezca este banco en Panamá, porque en este país se botan los alimentos”, detalló. 

El próximo 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...