JCJ autoriza continuación de Buko Millonario

La Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la continuación del juego Buko Millonario, ya que la resolución que ordenó la suspensión de los bingos televisados no está aún “ejecutoriada”.

Temas:

La Prensa pudo comprobar que hoy estaban a la venta los cartones para el sorteo de mañana, sábado. La Prensa pudo comprobar que hoy estaban a la venta los cartones para el sorteo de mañana, sábado.
La Prensa pudo comprobar que hoy estaban a la venta los cartones para el sorteo de mañana, sábado.

La Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la continuación del juego Buko Millonario, ya que la resolución que ordenó la suspensión de los bingos televisados no está aún “ejecutoriada”.

Así lo comunicó Eric Ríos, secretario ejecutivo de la JCJ , en atención a una consulta del Grupo de Inversión Mundial, S.A., empresa administradora y operadora del juego Buko Millonario.

Acto seguido, la empresa comunicó públicamente que continuará realizando los bingos televisados los días martes y sábado de cada semana, “sin ninguna variación”. Por tanto, mañana hay sorteo.

El pronunciamiento se realiza un día después que la Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunciara la cancelación del contrato a favor de Buko Millonario.

Grupo de Inversión Mundial, S.A. presentó un recurso de reconsideración ante la JCJ. hasta que la autoridad reguladora no resuelva esas acciones, la empresa señala que continuará celebrando los sorteos.

“La empresa confía en que una vez se agote la vía gubernativa, será demostrada la transparencia y completo apego a la normativa legal vigente, y específicamente al contrato de administración y operación, firmado con la JCJ”, señala el comunicado.

La JCJ canceló la concesión del bingo televisado el pasado lunes, por considerar que existen irregularidades en el contrato de la empresa con el Estado.

Por ejemplo, no se ha podido determinar quiénes son los beneficiarios finales de la concesión –a pesar que la ley así lo exige- y se desconoce de forma irrefutable la experiencia del concesionario en este negocio.

Grupo de Inversión Mundial, S.A. inició operaciones en el gobierno de Ricardo Martinelli, específicamente el 26 de octubre de 2013, dos meses después que su contrato fue publicado en Gaceta. Se calcula que desde entonces ha facturado $12.5 millones. La concesión es por 20 años.

La Prensa pudo comprobar que hoy estaban a la venta los cartones para el sorteo de mañana, sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...