MEF reactiva la Dirección General de Ingresos tras fallo de la Corte

La administración tributaria regresa a manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la reactivación de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Temas:

Todos los procesos administrativos, bienes y activos que estaban bajo la competencia de la ANIP serán asumidos nuevamente por la DGI. Todos los procesos administrativos, bienes y activos que estaban bajo la competencia de la ANIP serán asumidos nuevamente por la DGI.
Todos los procesos administrativos, bienes y activos que estaban bajo la competencia de la ANIP serán asumidos nuevamente por la DGI.
La administración tributaria regresa a manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con la reactivación de la Dirección General de Ingresos (DGI).
Así lo informó el MEF mediante un comunicado que agrega que la medida se da tras la sentencia en firme de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declara inconstitucional la creación de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP).
Todos los procesos administrativos, bienes y activos que estaban bajo la competencia de la ANIP serán asumidos nuevamente por la DGI, de conformidad con el Código Fiscal y el marco legal vigente.
De igual manera, la DGI vuelve a encargarse de la recaudación, cobranza, investigación y fiscalización de los tributos, así como también de la aplicación de sanciones y resolución de recursos en caso de infracciones a las leyes fiscales, entre otras actividades relacionadas al cumplimiento de las obligaciones tributarias que deben acatar tanto personas naturales como jurídicas, dio a conocer el MEF.
El comunicado añade que la entidad reconocerá la continuidad laboral del recurso humano, así como los derechos y prerrogativas de todos los funcionarios de la otrora ANIP, lo que incluye sus años de servicio, acreditaciones y beneficios laborales, los cuales pasarán a formar parte de la DGI.
La DGI fue reorganizada por medio del Decreto de Gabinete N° 109 de 7 de mayo de 1970; sin embargo, el año pasado fue subrogado a través de la Ley 24 de 8 de abril de 2013, por medio de la cual se creó la ANIP, ente que desaparece con la declaración de inconstitucionalidad declarada por la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...