Marcos González afirma que guardó compostura; 'esto no se quedará así'

"He guardado compostura como me comprometí, pero el que guarde compostura no es que sea un tonto. No es que esto se va a quedar así porque yo voy a estar en San Miguelito, donde él es diputado también y allá va a ser otro escenario", advirt
Marcos González, diputado y primervicepresidente de la Asamblea Nacional Marcos González, diputado y primervicepresidente de la Asamblea Nacional
Marcos González, diputado y primervicepresidente de la Asamblea Nacional

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Marcos González, calificó como un hecho lamentable el incidente que protagonizó el diputado perredé Raúl Pineda, quien lo agredió en el área donde se ubica la directiva del pleno, portando en su mano una vara similar a la que utilizan los agentes policiales.

“Es un hecho lamentable donde el diputado Pineda prácticamente llegó a agredirme con una vara de metal, no sé de qué era. Yo he guardado la compostura dentro de mi trabajo, lamento mucho que este hecho se haya dado”, aseguró González en declaraciones a TVN Noticias y Telemetro Reporta.

González aseguró que si hubiese tomado él otra reacción los medios lo estuvieran criticando, y que si le hubiesen hecho un daño “entonces eso [habría estado] bien”.

En torno a qué sucederá con la sesión de este martes, 19 de junio, el primer vicepresidente de la Asamblea dijo que no sabe, que tiene que esperar las instrucciones por parte de la Presidencia de la Asamblea para tomar una decisión.

"He guardado compostura como me comprometí ante los medios, pero el que guarde compostura no es que sea un tonto. No es que esto se va a quedar así porque yo voy a estar en San Miguelito, donde él [Pineda] es diputado también y allá va a ser otro escenario. Yo voy a hacer mi trabajo en San Miguelito  y él sabe que conmigo las cosas son como son", advirtió González.

Sobre la posibilidad de que interponga acciones legales contra el diputado perredé, González indicó que él va a tomar las acciones que tenga que tomar, porque él siempre le ha demostrado amistad y respeto a Pineda.

Siga la cobertura en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...